ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon se prepara para lanzar su plataforma de firmas de lujo

0

Amazon lanzará por fin su tan esperada plataforma dedicada a la venta de moda y artículos de lujo. Septiembre parece que será el mes en el que verá la luz tras meses de retraso por culpa de la situación sanitaria producida por el Covid-19, pues su lanzamiento inicial estaba previsto para la pasada primavera.

Otra de las circunstancias que también han propiciado el retraso, es el pulso que mantiene con las firmas de lujo para evitar la falsificación de marcas tan habitual para estas. Hace unas semanas anunciaban que Amazon Project Zero se extendería ha siete países más, ayudando así a tener más controlado los productos falsificados. Este proyecto tiene tres puntos clave: búsqueda automatizado de las falsificaciones, control por serialización y herramienta de autoservicio para que sean las propias firmas las que tomen decisiones.

Según ha contado el medio estadounidense WWD, la nueva plataforma será un portal en el que las firmas de lujo adscritas puedan tener un control total de los aspectos vinculados a ellas, punto de nexo con el programa Amazon Proyect Zero. Se especula que controlarán desde los “sites”, el catálogo de los productos puestos a la venta, así como su precio.

La plataforma comenzará con una docena de marcas internacionales especializadas en moda ready-to-wear y en complementos. Firmas tanto de Europa como de Estados Unidos, pero los nombres de estas todavía no han trascendido.

Esta plataforma sería semejante a otras que ya se encuentran en el mercado, como Farfetch o el Luxury Pavilion de Alibaba. La gran ventaja con la que contarán las firmas de lujo que participen con Amazon es que dispondrán de toda su estructura de logística.

El medio estadounidense WWD también ha desvelado que la plataforma se lanzará inicialmente en Estados Unidos y estará encabezada por Dany Keirouz, jefe de relaciones y desarrollo de marca en Amazon Fashion. Además, habrá una campaña de marketing en la que se han invertido 100 millones de dólares y se está preparando un almacén en Arizona para poner en marcha el proyecto.

Los acercamientos de Amazon a las grandes firmas de lujo

Durante los últimos años se han podido observar numerosos acercamientos de la multinacional a la moda, un negocio que ha conseguido recaudar 94.313 millones de dólares en 2020. Comenzó lanzando Amazon Fashion, su sección de moda y más tarde sacó su propia línea de ropa. Después, poco a poco empezó a realizar algunas colaboraciones con grandes firmas s como Tommy Hilfiger.

Sin embargo, hay que destacar que dentro del sector de la moda las firmas de lujo tienen el segmento más grande del mercado, con un volumen de mercado de 62.144 millones de dólares. Lo que inevitablemente ha atraído la atención de la empresa fundada por Jeff Bezos.

El último proyecto que se ha conocido es “Common Threads: Vogue x Amazon”, una sección dentro de su e-commerce que busca recaudar fondos para apoyar a las firmas de moda que se han visto afectadas por la pandemia. Dentro de esta sección se encuentran firmas como Anna Shui, Jonathan Cohen o Thakoon, que se encuentran dentro de la iniciativa “A Common Thread” impulsada por Vogue y el CFDA (The Council of Fashion Designers of America). Se cree que algunas de estas marcas podrían ser las que formen parte de la nueva plataforma.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Acelera con eBay: un programa para ayudar a las pymes

Previous article

Estos son los 100 unicornios más valiosos del mundo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE