Amazon está considerando ofrecer servicios de internet directamente a sus consumidores europeos, según ha informado el medio de comunicación The Information. Esto permitiría a Amazon vincular el acceso a Internet con su oferta de vídeo Prime streaming, lo que le colocaría como competencia directa de los operadores de cable que ya ofrecen un paquete similar de banda ancha y vídeo.
Amazon ya es un fuerte competidor en la transmisión de vídeo y la implementación del servicios de Internet podía llevarlo a ganar más clientes de vídeo.
Pero Amazon no es la primera empresa en enfrentarse a este reto. Google ha intentado algo parecido anteriormente, tanto con redes de banda ancha como inalámbricas, pero hasta ahora no ha mostrado signos de éxito.
Facebook por su parte también inició su andadura en este proyecto y hace unos meses informó de que ya ofrece Internet gratis para países en vía de desarrollo; pero este no ofrece acceso gratuito a la red, sino que se trata de una aplicación que te permite visitar una serie de sitios determinados.