El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.
«No se trata solo de vender más, sino de vender mejor», comenzó diciendo Carlos Liébana, Fundador y director en Factor Libre, durante su ponencia. Liébana destacó cómo su compañía ha trabajado para desarrollar una solución que ayuda a las marcas a evitar rupturas de stock, mantener márgenes adecuados y aplicar estrategias omnicanal, entre otros aspectos clave.
«Es fundamental contar con una tecnología como un ERP para gestionar y optimizar los procesos correctamente. Nosotros nos especializamos en empresas que manejan productos físicos, especialmente marcas del sector de la moda, y las apoyamos con nuestra solución Getxia, inspirada en un ERP horizontal», explicó.
Liébana enfatizó que el ERP debe ser el núcleo de todos los procesos, y que el resto de tecnologías deben estar sincronizadas con él para lograr una venta más eficiente. Además, señaló que muchas marcas creen contar con un ERP cuando, en realidad, lo que tienen son silos y una mezcla de soluciones fragmentadas, lo cual no cumple con la definición de un ERP.
En este contexto, el fundador de Factor Libre compartió algunos casos de éxito, como los de Scalpers, Naturitas y Pompeii Brand.
Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de Alicante, Alicante Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, Sender Global, Trilogi, Logicommerce, DOJO, Inforges, Factor Libre, Amazon Shipping, Cainiao, Marco Visual, ROI UP, Raiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, AEPA, Juver, Vinopremier y Axicom.