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Las casas de apuestan han multiplicado por 3 el número de acuerdos de patrocinio deportivo esta temporada

Acostumbrados a ver logos del sector sólo en camisetas de grandes clubes, este año, los operadores han apostado por el patrocinio deportivo de deportes más minoritarios. Jdigital calcula que las casas de apuestas han multiplicado por 3 el número de acuerdos de patrocinio deportivo esta temporada demostrando una clara apuesta por entidades más pequeñas ayudándoles a tener una mayor visibilidad y proyección de crecimiento.

banner-mcc-2016Ejemplo de ello es el nuevo acuerdo de Marathonbet con el Málaga o Kirolbet que mantiene su apuesta por los equipos del norte de España patrocinando 10 equipos de fútbol y baloncesto entre los que se encuentra el reciente acuerdo con el Deportivo Alavés. Sportium continua con la ACB y la Liga, con quienes acaban de lanzar el nuevo proyecto “LaLiga Ambassadors”. Asimismo, entre los grandes nuevos acuerdos, Betfair esta temporada es patrocinador oficial del FC Barcelona.

Durante el primer semestre de 2016 se calcula que el sector del juego online ha invertido 62,46 millones de euros en publicidad según los informes trimestrales de la DGOJ, Dirección General de la Ordenación del Juego. Un 50% más que el año anterior durante el mismo periodo.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, destaca que “el patrocinio deportivo ha sido una herramienta recurrente el en sector pero la forma de apostar por los clubes minoritarios es más novedosa y beneficiosa para ambas partes”. Michaud añade “estos acuerdos permiten a los clubes más desconocidos destacar y tener mayores recursos a la vez que a las casas de apuestas gozan de una gran rentabilidad”.

Según el primer informe sobre el patrocinio deportivo en España realizado por Dircom, la inversión mundial en patrocinio desde 2008 hasta 2014 ha pasado de los 43.100 millones de dólares a los 55.300. Estiman que en 2015 habrá un crecimiento de un 4,1% y se situará en una cifra total de 57.500 millones de dólares.

En este mismo informe, se destaca que las marcas van a destinar su patrocinio a nuevas vías porque poco a poco van a ver que el deporte base o el llamado minoritario también es rentable y aporta los valores positivos que refleja.

En 2015, Infoadex señala que la inversión en acciones de patrocinio deportivo aparece en sexto lugar por su volumen sobre el total, y supone el 5,0% de la cifra de los medios no convencionales. Ahora bien, su cifra de inversión se ha incrementado en un 3,5%, hasta situarse en los 325,9 millones de euros frente a los 314,9 del año anterior.

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