ALMACÉNLOGISTICA

GXO sumará la gestión logística de dos nuevos centro de Carrefour en España

0

GXO Logistics, la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos ha anunciado hoy que Carrefour externalizará la operativa logística de sus dos plataformas en Getafe (Madrid) y Málaga. De esta forma, GXO pasa a gestionar un total de siete centros logísticos de Carrefour en España, incluyendo el primer centro de temperatura controlada de e-commerce bajo la marca Salvesen, haciendo de GXO el partner preferente de la multinacional francesa en el país. 

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Carrefour y dar la bienvenida a los nuevos compañeros a GXO,” señala, Rui Marques, Managing Director de GXO Iberia. “La integración de su rama logística nos permite reforzar nuestros compromisos de mejora a largo plazo, aumentar nuestra capacidad tecnológica y de gestión para Carrefour así como extender de manera periférica nuestras operaciones en la península ibérica, donde ya contamos con un total de 46 centros logísticos. GXO tiene una gran experiencia en apoyar las actividades comerciales de algunos de los sectores más complejos, demandantes y de mayor crecimiento del mundo, como es el caso de Carrefour, con soluciones innovadoras, tecnología avanzada y a medida para el sector y para el cliente”.

Con estas dos operaciones de la rama logística de Carrefour, GXO refuerza su presencia en España. Incluyendo los casi 20.000 m2 y más de 38.000 m2 de superficie en Getafe y Málaga, respectivamente, GXO gestiona un total de 270.000 metros cuadrados para Carrefour y mantendrá al completo la plantilla en ambas instalaciones, conformada por aproximadamente 170 trabajadores en Málaga y de otros 50 empleados en Madrid. Ambos centros han sido remodelados recientemente con innovaciones especialmente adaptadas a las necesidades de Carrefour. GXO ya dispone en sus centros para Carrefour de soluciones tecnológicas avanzadas, como un brazo robótico que prepara la distribución a las tiendas, y tecnología “visual check” que asegura la calidad y efectividad de la lectura de códigos de barras.

GXO se diferencia de sus competidores gracias a su automatización y tecnología líder en la industria, ayudando a sus clientes a ofrecer soluciones de valor añadido en un creciente número de verticales. En 2021, la empresa implementó más de 2.000 nuevos modelos tecnológicos en sus centros, creciendo un 100% respecto al año anterior. GXO está actualmente haciendo pruebas con 200 nuevas tecnologías que provienen de cerca de 100 proveedores. ​


Suscribir



Ecommerce News Podcast #89: Lottusse: caso de éxito en Tmall de Alibaba

Previous article

Los resultados del Q1 de 2022 de H&M no han alcanzado las expectativas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN