MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Amazon planea lanzar su servicio de entrega en 2 horas en Berlin

0

Berlín podría convertirse en la segunda ciudad europea después de Londres en donde Amazon pondrá en marcha su servicio de entrega en 2 horas. El gigante americano podría tener listo su lanzamiento, que podría ver la luz el próximo mes de mayo.

Así lo afirma una información del diario alemán Welt, que cita a distintas fuentes del sector del transporte de Berlin. Un edificio comercial del centro de la capital alemana habría sido reutilizado como almacén con cabida a más de 10.000 productos, desde donde gestionarían toda la logística y los envíos para este nuevo servicio.

Consultado por esta información, Amazon fue consultado por el citado diario, no confirmando no planes, pero tampoco negándolo. “No vamos a hacer ningún comentario al respecto en este momento” explicó un portavoz de la empresa fundada por Jeff Bezos. Las entregas en 2 horas comenzarán alrededor del mes de mayo y en principio serían llevadas a cabo por empresas de mensajería ya activas en Berlin, durante seis días a la semana en dos turnos.

Desde hace tiempo hay rumores de una posible llegada del servicio Prime Now a España mediante el cual se entregarían pedidos en 2 horas. Sin embargo, hasta el momento Amazon no ha hecho ningún movimiento en este sentido. Ya en diciembre, el diario elEconomista pronosticaba la llegada de este proyecto, en principio solo para los distritos postales más céntricos de Madrid y Barcelona.

Quien sí que ha empezado a entregar en dos horas es El Corte Inglés, que desde el mes de diciembre tiene disponible las entregas en 2 horas para compras efectuadas a través de internet. Un servicio que, por ahora, está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao, aunque el objetivo del gigante español es ampliarlo progresivamente a otras ciudades. 

Habrá que ver por lo tanto cuánto tiempo tarda Amazon en traer las entregas en 2 horas a España.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Redyser pone a disposición de los e-commerce sus más de 3.500 puntos de cercanía

Previous article

Rajapack lanza la Guía del embalaje para Ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.