ECOMMERCETECNOLOGÍA

Redyser pone a disposición de los e-commerce sus más de 3.500 puntos de cercanía

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Muchas tiendas online no tienen un almacén físico donde el cliente pueda ir a recoger su paquete. Hay e-commerce que van produciendo según los pedidos que les llegan, otras que no cuentan con espacio visible al público y otras que simplemente prefieren evitarse el coste de un espacio físico. Por ello, en estos casos, los negocios online recurren a empresas de transporte que cuenten con esa opción para hacerles la entrega más fácil al destinatario.

 

Conscientes de este problema, la compañía de transporte urgente, Redyser, ha potenciado la solución de recogida fácil y cercana para el destinatario que demandan estos e-commerce. Integrado en su servicio Entrega a la Carta, Redyser cuenta con la opción de Punto de Cercanía Redyser. Este servicio permite al destinatario escoger la opción de punto de cercanía Redyser como destino fiable para su mercancía. Si trabaja, si no está seguro de a qué hora estará en casa o si le pilla de camino a algún sitio, estos Puntos de Cercanía son la solución perfecta para ese destinatario.

 

Redyser cuenta con más de 3.500 puntos de cercanía repartidos por toda España, donde el destinatario puede acudir a recoger su paquete. El acuerdo de la compañía de transporte con la red de puntos Kiala, con supermercados Día y con Celéritas, así como las propias agencias de Redyser, más de 200, son los establecimientos que cuentan con estos Puntos de Cercanía Redyser. Todo queda a un paso del destinatario.

 

Por comunidades, Barcelona y Madrid se sitúan a la cabeza de los Puntos Redyser, ya que entre las dos suman más de 770 puntos de cercanía disponibles para los destinatarios de la compañía de transporte. También destacan Valencia, con más de 150 puntos y Sevilla, con más de 120.

 

Puntos de cercanía: la tendencia que viene desde Europa

Esta solución de la logística adaptada al e-commerce cuenta con una gran aceptación a nivel europeo. En concreto, Polonia y Alemania se sitúan a la cabeza en ofrecer más alternativas a la entrega domiciliaria por parte de las tiendas online (78% y 76% respectivamente), según los datos del informe realizado por Idealo, donde han analizado los 100 mejores e-commerce de los principales países europeos. En cuanto a la situación en España, aunque vamos más rezagados a este respecto, cada vez son más los usuarios que toman la opción de recogida en establecimiento. Teniendo en cuenta los datos de Entrega a la Carta, servicio de entregas e-commerce de Redyser, el 1,2% de los 222 destinatarios selecciona el punto de cercanía como lugar de entrega del paquete, y ese porcentaje va en aumento.

 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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