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Estas son las categorías de productos más rentables en Amazon

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Los marketplaces se han convertido en el epicentro del comercio electrónico, ofreciendo a los consumidores acceso a una amplia gama de productos y servicios. En este sentido, los modelos de negocio híbridos, como el de Amazon, están acaparando una relevancia cada vez mayor. Según la información de la compañía, las ventas de vendedores externos representaron un 65% de su volumen total de mercancías brutas en 2021, lo que se traduce en un aumento del 70% desde 2011. Por ello, hoy te mostramos cuáles son las categorías de productos más rentables en Amazon.

Este crecimiento no es sorprendente, ya que los marketplaces se han convertido en una gran oportunidad de baja barrera para que las pymes lleven sus productos a los consumidores y, en este punto, Amazon ofrece una multitud de posibilidades para los vendedores. No obstante, el éxito en términos de rentabilidad parece depender en gran medida de la elección entre las más de 40 categorías de productos que se encuentran en Amazon, tal y como muestra un estudio realizado por Jungle Scout.

Belleza y cuidado personal: la más rentable

El 30% de los vendedores de Amazon optan por las categoría de belleza y cuidado personal, que se posiciona como la más rentable con un margen neto superior al 21%. Esta categoría no está solo entre la más rentable, sino que también ocupa la segunda posición en el ranking de las más populares: un 26% de los vendedores ofrecen productos de belleza y cuidado personal.

En segunda posición como categoría más rentable destaca hogar y cocina, con el 30% de los vendedores generando márgenes netos superiores al 21%. Además de ser rentable, es la categoría más popular entre los vendedores de Amazon: el 35% vende productos de hogar y cocina.

De su lado, las categorías de ropa, zapatos y joyas de Amazon, artesanía y costura, así como electrónica, tienen cuotas de rentabilidad superiores al 20%. En este sentido, cabe destacar que ropa y electrónica son dos categorías populares que también son comparativamente rentables. Sin embargo, según ecommerceDB, la popularidad y la rentabilidad no siempre están vinculadas.

Hogar y cocina: la más popular

La categoría hogar y cocina se posiciona como la opción preferida para el 35% de los vendedores de Amazon, debido, en parte, a que estos productos garantizan una base sólida de clientes, ya que se trata de artículos que son parte del día a día de los consumidores.

Además, a diferencia de otras categorías, los productos para el hogar y la cocina carecen de especificaciones concretas, como puede pasar con las fechas de caducidad de los alimentos. Como resultado, según el estudio, un 30% de los vendedores que venden artículos para el hogar y la cocina optan por desarrollar productos de marca propia.

Instrumentos musicales: la menos popular

En el lado opuesto se encuentran los instrumentos musicales como los artículos menos populares entre los vendedores de Amazon. De hecho, solo un 2% de vendedores opta por la venta de estos productos. Le siguen CD y vinilos, equipaje y viajes, y videojuegos que solo son vendidos por el 4% de los vendedores.

Si bien ciertas categorías en Amazon pueden ser menos populares entre los vendedores, tal y como expone ecommerceDB, es importante conocer que «la rentabilidad no está determinada únicamente por la popularidad general de una categoría«, sino que los factores clave que afectan la rentabilidad incluyen la competitividad de un producto, la estrategia de precios y el coste de los bienes. En definitiva, ejecutar un perfil de vendedor rentable en el marketplace depende en última instancia de encontrar el nicho perfecto para los productos.


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