ASIAINTERNACIONAL

Retos y oportunidades del sector eTravel: Marketing de Contenido

0

El pasado 27 septiembre, Día Mundial del Turismo, se celebró en el Pangea The Travel Store de Madrid un nuevo Desayuno Ecommerce, organizado por Ecommerce News y patrocinado por Smart Focus, en el que se conocieron los retos y oportunidades dentro del sector eTravel.

User Generated Content (UGC) como herramienta de ventas

María Teresa Moreira, VP Sales Iberia y & Latam de Smart Focus y Arnaud Jolif, Senior Consultant de Smart Focus, aconsejaron  estrategias de marketing de contenido de cara a mejorar el Booking Journey, un principal desafío para  Normalmente, un cliente que entra en el hotel, después en Booking, y acto seguido en Trip Advisor o redes sociales, ya que en palabras de Jolif, el comportamiento del cliente es creer más a clientes que han compartido la misma experiencia que a lo que dicen las propias marcas.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En este caso, usar el  User Generated Content (UGC) permite acelerar el engagement y disminuir costes en un 60% de marketing. Un ejemplo son las fotografías de los clientes de Instagram, de gran calidad en muchos casos, y generadas por los propios clientes.  La búsqueda, moderación, diseño, publicar y analizar son la tarea que una empresa debe solventar para captar ese UGC de valor. Smart Focus ofrece una solución en este desafío, a través de una interfaz visual que permite categorizar y emplear aquellas interacciones que son un valor añadido para la empresa. Otro detalle que demuestra el valor del UGC es cómo en las tiendas físicas, el contenido social proyectado en pantallas que se encuentran en el store, generan un 256% más de engagement que una clásica presentación de imágenes o creadas por la propia empresa.

No hay que olvidar tampoco que, de acuerdo con María Teresa Moreira, el email sigue siendo el canal donde contactar con el cliente, por ello es aconsejable introducir una estrategia de UGC en las newsletter, a través del Teletext. Un ejemplo es la creación de un concurso que sólo está abierto durante un período reducido de tiempo y sólo se viraliza en la newsletter.

Para la adquisición de UGC, Jolif recomendó convertir los social ads en una conversación, mediante la introducción del contenido generado por los usuarios en campañas de marketing creadas por la empresa, basada en una segmentación por localización.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

«Queríamos ofrecer una nueva forma de consumir deporte, sin pagar cuotas en gimnasios y así nació Click and Training»

Previous article

Walmart refuerza su alianza con el gigante chino JD.com ampliando su participación hasta el 10,8 %

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA