Amazon ha celebrado su conferencia anual de vendedores Accelerate dando a conocer nuevas herramientas y servicios innovadores diseñados para ayudar a las pymes que venden en el marketplace a acelerar su crecimiento y ayudarles a construir con éxito su marca, teniendo una mayor llegada entre sus potenciales clientes.
Estas son algunas de las herramientas más novedosas presentadas para los colaboradores comerciales en Europa:
- Customer Sentiment Insights: la herramienta que utiliza la información aportada por los clientes para desarrollar mejores productos.
Esta herramienta ofrecerá a los colaboradores comerciales un conocimiento exhaustivo de la opinión de los clientes sobre productos ya existentes, a partir de los comentarios y de las devoluciones, que les permitirá impulsar el desarrollo de nuevos productos. Esto les facilitará la creación de productos que se adapten a las necesidades e intereses de sus clientes.
- Customer Loyalty Dashboard: para construir relaciones más sólidas con los clientes.
Esta nueva herramienta permite a los colaboradores comerciales segmentar a sus clientes en función de su fidelidad y analizar sus patrones de compra. El panel de fidelización se integra directamente con Brand Tailored Audiences, una herramienta que, a su vez, permite a las marcas ofrecer gratuitamente promociones, cupones y descuentos personalizados a sus mejores clientes. La unión de estas dos herramientas facilita poder dirigirse al público adecuado en el momento oportuno, y ofrecer los incentivos convenientes para captar nuevos clientes reduciendo sus costes.
Estas dos herramientas estarán disponibles para colaboradores comerciales de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
- Sustainability Solutions Hub: ayuda a los colaboradores comerciales con sus objetivos de sostenibilidad en productos y embalajes.
De su lado, esta herramienta proporciona la información necesaria para comenzar a implementar los programas de sostenibilidad de Amazon disponibles para colaboradores comerciales, como Climate Pledge Friendly, Amazon Renewed (la tienda de Amazon de productos reacondicionados), y SIPP (Ships in Product Packaging, por sus siglas en inglés) que incluye aquellos productos aptos para ser enviados sin embalaje adicional de Amazon.
Como parte de esta iniciativa, Amazon lanzará un nuevo panel de control en el que los colaboradores comerciales podrán recibir información personalizada y un seguimiento de su progreso en estos programas, como el porcentaje de productos con el distintivo Climate Pledge Friendly. También estará disponible una nueva categoría de sostenibilidad en la Red de Proveedores de Servicios que les ayudará con el diseño y el testeo del embalaje, y al desarrollo y certificación de productos. Esta nueva herramienta estará disponible a finales de octubre para todos los colaboradores comerciales de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia