Amazon anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de regida de los pedidos de Whole Foods sin tener que bajarse del coche. Los miembros Prime ahora pueden realizar el pedido a través de la app, se dirigen hasta la tienda Whole Foods designada, se estacionan en un lugar reservado y un empleado deposita la compra dentro del automóvil.
Las compras por valor de 35 dólares o más se pueden recoger en tan solo 30 minutos por un cargo de 4,99 dólares. La opción de entrega debutará en Sacramento, California y en Virginia Beach, Virginia,con el objetivo del el gigante del comercio electrónico de expandir el servicio a más ciudades a lo largo del año. El servicio “Buy-Drive” es el último movimiento del retailer para impulsar la oferta de alimentos omnicanal.
Amazon ha actualizado recientemente la forma en que ofrece productos frescos a los clientes a través de Whole Foods. El pasado mes se anunció que estaría expandiendo la entrega de Whole Foods a través de Prime Now en las regiones de Florida y Nueva York. Además, recientemente se estrenó una función en Alexa que permite a los miembros de Prime comprar productos de Whole Food a través de la voz. Estos esfuerzos se suman a la estrategia agresiva que tiene Amazon para aumentar su cuota de mercado en la alimentación online, valorada en 100.000 millones de dólares para 2022 según estimaciones de Nielsen.
El nuevo servicio competirá junto con otras ofertas de recogida en coche como Walmart y Target.