ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

ICEMD lanza el curso especializado en Gaming & eSports Business Development

0

Cerca de 20 millones de españoles tienen a los videojuegos como uno de sus principales aficiones.  El sector ya genera a escala global más de 120.000 millones de euros con cada vez mayor tasa de penetración del móvil, del que se prevé un 60% de la cuota de mercado en 2021, y del que se estima una facturación en nuestro país de 1.760 millones de euros.

Conscientes de la importancia de la industria del “gaming” en España, ICEMD ha presentado su  “Curso Especializado en Gaming & eSports Business Development”, la oferta formativa del Instituto ideada para fortalecer la industria del videojuego con la puesta en marcha de una iniciativa educativa, única en nuestro país, que tiene como objetivo formar a la nueva oleada de profesionales que la industria del Gaming está demandando.

Enrique Benayas, Director General de ICEMD, presentó el programa en un evento donde principales expertos y figuras de la industria del ocio electrónico se reunieron para conocer a las empresas y profesorado que conforman el programa y un tiempo de networking para reflexionar sobre la industria del videojuego.

“Siempre estamos identificado necesidades en la industria y hacer una formación en habilidades y talento especializado en cada materia”, declaró Benayas. “Hay una enorme industria que es el gaming y los eSports. La naturaleza del gaming tiene un componente tecnológico potente, y los profesionales de la industria están enfocados en la tecnología. Sin embargo falta en los tecnológicos una capacitación en las habilidades de negocio para identificar las oportunidades  que existen en este mercado.”

La oferta formativa estará dirigida a anunciantes, a profesionales técnicos con proyectos, a equipos de desarrollo que busquen conectar con las marcas y necesitan una orientación al negocio, a jóvenes nativos de los mundo de negocios, a inversores, influencers y a profesionales de la comunicación con necesidades claras de orientarse al entorno del gaming o del deporte interactivo.

David Pavón Sánchez Cabezuelo,  Director Comercial de Fox Home Entertainment y tutor del curso, explicó que su programa es “100% orientado al marketing y al desarrollo estratégico. Existen programas en la industria del videojuego en la parte técnica, pero no en el marketing y en el desarrollo de negocio”. Por su parte Sergio Morcillo Pozuelo eCommerce & Business Development Manager y tutor del curso, apuntó: “Nuestra clave es formar y educar para que tengan un valor añadido a las empresas de la industria. Otorgaremos el conocimiento práctico y técnico necesario dentro del mundo del gaming”.

Además Manuel Moreno García Manuel Moreno, eSports and Gaming Strategy Advisor, habló sobre la importancia de los fans de eSports, el cual “genera 400 millones de audiencia y más de 900 millones de dólares”.

Por su parte José María Moreno, Director General de AEVI, declaró: “El sector de los videojuegos lleva años de crecimiento de doble dígito, como así ha sucedido el pasado año. Es muy buen momento para entrar en la industria, en formar gente, y en tener en consideración el mundo de los eSports”.

Puedes ver toda su oferta formativa, en este enlace.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Damm inaugura un espacio dedicado a la innovación en Barcelona Tech City

Previous article

Housfy lanza el vertical de reformas para convertirse en la plataforma integral de servicios del hogar

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE