COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Joules se prepara para la quiebra tras fracasar las negociaciones de su deuda

0

Joules estaría a punto de desaparecer. La compañía británica se declarará en quiebra tras quedarse sin efectivo y al no haber logrado recaudar fondos de un nuevo inversor.

A principios de este mes, Joules anunció que estaba en conversaciones avanzadas con varios inversores estratégicos para proporcionar una inversión fundamental en un proceso de aumento de capital. La compañía también anunció que estaba en conversaciones con respecto a una propuesta de financiamiento puente para permitir que se continúe avanzando con los planes de refinanciamiento. Pero finalmente, la Junta ha confirmado que estas conversaciones con varias partes no han tenido éxito y ya han concluido.

“Lamentablemente, la junta ha resuelto presentar un aviso de intención de nombrar a Will Wright, Ryan Grant y Chris Pole de Interpath Advisory Limited como administradores de la compañía y Joules Limited; y Will Wright y Ryan Grant a The Garden Trading Company Limited y Joules Developments Limited tan pronto como sea razonablemente posible”, ha señalado Joules en un comunicado. La empresa estaría tomando esta medida con el fin de “proteger los intereses de los acreedores”. Por todo ello, la Junta ha solicitado la suspensión de la negociación de sus acciones ordinarias en el mercado londinense.

“Joules es la última víctima de la crisis del retail en Reino Unido, en un contexto de crisis de poder adquisitivo», ha comentado Victoria Scholar, analista de Interactive Investors, quien ha recordado que la semana pasada el ecommerce británico de muebles para el hogar MADE.com también anunció la bancarrota tras no encontrar inversor.

Hace unos días conocíamos que finalmente MADE.com ha encontrado un comprador. La compañía ha sido adquirida por el gigante británico de la ropa Next pero la venta se ha realizado a un precio muy reducido y ya han sido despedidos al menos 400 empleados. MADE.com anunció el nombramiento de tres directores de PwC (Rachael Wilkinson, Zelf Hussain y Peter Dickens) para administrar la liquidación. Ellos se han encargado de firmar el acuerdo con Next para vender la marca.

La inflación ha alcanzado el 10% en el país británico y el aumento de los costes está pesando sobre la actividad empresarial. El Reino Unido ha visto como su Producto Interior Bruto (PIB) se ha contraído en el tercer trimestre y el Banco de Inglaterra pronostica una recesión que podría ser la más larga en el registro del país.

En esta línea, Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, ha señalado que «Joules también podría haber sufrido el clima anormalmente templado este otoño», pero, ha reiterado, «Joules habría resistido mejor esta tormenta si su gama de productos hubiera sido más diversa y sus equipos de diseño se hubieran mantenido al día con las tendencias». Actualmente Joules emplea a 1.600 personas y tiene 132 tiendas.


Suscribir

Ecommerce Tour (x) Zaragoza: Mesa redonda con TodoAgricultor y Singerfy

Previous article

Nace Tattoox, el primer marketplace de tatuajes de Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.