MARKETPLACE

Alibaba gana un 56% más y aumenta en 25.000 millones su plan de recompra de acciones

0

Alibaba logró un beneficio neto atribuido de 76.471 millones de yuanes (9.996 millones de euros) en sus primeros nueve meses fiscales (entre abril y diciembre), lo que representa un aumento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación se elevó un 8,9% hasta alcanzar los 719.294 millones de yuanes (93.883 millones de euros), ha informado la compañía china.

En su tercer trimestre, según el informe financiero remitido este miércoles, los beneficios entre octubre y diciembre fueron de 10.717 millones de yuanes (1.391 millones de euros), un descenso del 77% respecto al mismo período de 2022, debido a «los cambios en el valor de mercado de sus inversiones de capital«.

«Tuvimos un trimestre sólido mientras ejecutamos nuestras estrategias enfocadas en toda la organización«, declaró el CEO Eddie Wu, al tiempo que destacó como «principal prioridad» reavivar el crecimiento de los negocios principales, el comercio electrónico y la computación en la nube.

«Aumentaremos la inversión para mejorar las experiencias principales de los usuarios para impulsar el crecimiento en Taobao y Tmall Group y fortalecer el liderazgo del mercado en el próximo año. También centraremos nuestros recursos en el desarrollo de productos de nube pública y en mantener el fuerte impulso de crecimiento en el negocio del comercio internacional«, manifestó el máximo dirigente de Alibaba.

Eleva su programa de recompra de acciones

Con todo, la junta directiva de la compañía china ha anunciado que elevará en 25.000 millones de dólares (23.262 millones de euros) su programa de recompra de acciones hasta finales de marzo de 2027, lo que eleva el montante total de este programa hasta los 35.300 millones de dólares (32.847 millones de euros) durante los próximos tres ejercicios fiscales. Alibaba tiene como objetivo una reducción neta en el número de acciones de al menos un 3% anual.

«Alibaba Group logró un trimestre saludable con un crecimiento de ingresos del 5% año tras año. Aumentamos nuestra inversión en prioridades estratégicas y mejoramos el retorno para los accionistas aprovechando nuestro sólido balance y flujo de caja. Nuestro directorio aprobó un aumento de 25 mil millones de dólares a nuestro programa de recompra de acciones, lo que demuestra nuestra confianza en las perspectivas de nuestro negocio y flujo de caja«, dijo por su lado Toby Xu, director financiero del grupo.

Por segmentos

Por segmentos, en su tercer trimestre fiscal, los negocios de comercio en China, que tienen como principales exponentes a los populares Taobao y Tmall, elevaron sus ingresos un 2% respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 129.070 millones de yuanes (16.768,3 millones de euros), mientras que los ingresos de la división internacional -donde destaca AliExpress- sumaron 28.516 millones de yuanes (3.704,7 millones de euros), un crecimiento del 44% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Estos buenos resultados se deben principalmente al sólido crecimiento de todas las plataformas minoristas de AIDC, especialmente de AliExpress Choice, el servicio premium de la plataforma presentado en marzo de 2023. En concreto, durante el trimestre, AliExpress registró un crecimiento interanual de los pedidos superior al 60%, impulsado por Choice, que ofrece una experiencia mejorada a los consumidores al combinar una mejor selección de productos, precio y calidad con envíos y devoluciones gratuitas. La compañía ha detallado que Choice representó cerca de la mitad de los pedidos totales de AliExpress en enero de 2024 y sigue ofreciendo un rápido crecimiento de los pedidos.

Respecto a su filial de logística, Cainiao, aumentó sus ingresos un 24% respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 28.476 millones de yuanes (3.702,6 millones de euros), mientras que su negocio en la nube creció sus ingresos un 3% hasta los 28.066 millones de yuanes (3.649,2 millones de euros). También experimentaron un crecimiento de los ingresos las ramas de medios digitales y entretenimiento y la de servicios locales, con un aumento del 18% y 13%, respectivamente. 


Suscribir

Amazon entra en el negocio de la moda de segunda mano en Europa

Previous article

Sprinque y Mangopay se unen en el mercado de los pagos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE