MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Samaipata Ventures crea un fondo de 20 MM€ para emprendedores de internet

0

Samaipata Ventures (que debe su nombre a una municipalidad boliviana), el fondo de inversión para startups creado por José del Barrio (fundador de La Nevera Roja – que se vendiera justo ahora hace un año por 80 millones de euros-) ha abierto un monto de 20 millones de euros para invertir en proyectos relacionados con internet.  

Samaipata Ventures quiere hacer de la especialización un elemento diferencial de su actividad. El fondo se dirige a un nicho de mercado muy concreto dentro del inmenso universo online (donde encontramos empresas tan diversas como una red social, un software para empresas o un servicio de mensajería a domicilio) que es el de los modelos de negocio “E-commerce”  (“comercio electrónico”)  y “marketplace” (“mercado online”; con muchos oferentes y demandantes, como La Nevera Roja). Samaipata Ventures está en condiciones de poner en valor el bagaje de su equipo tanto en dichos modelos de negocio como en el enfoque claro hacia la tecnología móvil

El fondo también tiene como criterio de inversión, participar en empresas que hayan demostrado tracción en el mercado (es decir, empresas que cuentan con un modelo que funciona y que cubre una necesidad de los consumidores), que cumplan con ciertas métricas y previsiones de crecimiento, y que estén lideradas por equipos humanos (mayoritariamente jóvenes) con gran potencial y capacidad de gestión.

El fondo pone al servicio de las empresas invertidas, la experiencia y la red de contactos tanto de su equipo gestor como de su consejo asesor, ambos compuestos por profesionales de dilatada y reputada trayectoria. Samaipata Ventures pretende hacer de todo esto, su tercer rasgo de identidad y estrechar la colaboración que existe entre el fondo de inversión y el emprendedor. 

Después de invertir en La Nevera Roja y trabajar codo con codo con José del Barrio y su equipo, no dudé ni un segundo la opción de incorporarme a Samaipata Ventures. El fondo ya opera a velocidad de crucero, cuenta con un equipo gestor y asesor de primer nivel, y tiene muy claro tanto su foco de inversión como su metodología de análisis de oportunidades”, señala Nicolás Luca de Tena, socio y miembro del Consejo Asesor de Samaipata Ventures, y destacado inversor del mundo de internet. 

Tras menos de 200 días de actividad, el fondo ha analizado cerca de 400 startups y ha realizado una inversión en el portal E-commerce de material deportivo Deporvillage, caso de éxito emprendedor. El objetivo es analizar anualmente al menos 1000 empresas para invertir en 5-10 startups cada año hasta 2019. El proceso de levantamiento de fondos está prácticamente finalizado y van a comprometerse 20 millones de euros con el objetivo de obtener una rentabilidad tal, que multiplique por cuatro la inversión realizada. 

 

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

En 2015 se vendieron más de 700.000 drones en EEUU, 400.000 sólo en la campaña de navidad

Previous article

La Comisión Europea sienta las bases de una ley unitaria de consumo online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.