Amazon ha decidido cerrar “Inspire”, su feed de videos y fotos de formato corto similar a TikTok que estaba disponible en su aplicación móvil. Esta función permitía a los usuarios descubrir productos y comprarlos a través de contenido creado por influencers, marcas y otros clientes.
Un portavoz de la compañía confirmó la decisión a TechCrunch, explicando: “Evaluamos regularmente diversas funciones para alinearlas mejor con lo que los clientes nos dicen que es más importante, y como parte de ese proceso, Inspire ya no está disponible.”
Competencia y falta de interés
El cierre ocurre en un momento de incertidumbre para TikTok en EE.UU., lo que podría haber sido una oportunidad para Amazon. Sin embargo, la empresa ha reforzado su presencia en otras redes sociales, como Instagram y Snap, con alianzas para facilitar las compras directamente desde las aplicaciones.
Además, Inspire no logró atraer suficientes creadores de contenido. En 2023, Amazon ofreció 25 dólares por vídeo o hasta 12.500 dólares por 500 vídeos, una compensación considerada demasiado baja por los influencers, que prefirieron otras plataformas más rentables.
Nueva estrategia de Amazon
- La empresa destacó que los clientes aún pueden encontrar inspiración en su plataforma a través de:
- Tiendas de creadores
- Colecciones seleccionadas
- Herramientas de IA, como el asistente de compras Rufus
Además, Amazon está probando una nueva función que redirige a los clientes a los sitios web de otras marcas si el producto que buscan no está disponible en Amazon.