Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour aterriza por primera vez en Valladolid el próximo 20 de febrero

Ya está a la vuelta de la esquina la primera parada del año de Ecommerce Tour: Valladolid. Con más de 4.000 asistentes desde su nacimiento en el año 2017,  Ecommerce Tour – el ciclo de eventos sobre comercio electrónico organizado por Ecommerce News – visitó 5 ciudades el pasado 2019, dando el salto hasta 9 para este 2020; Valladolid, Valencia, Sevilla, Málaga, Vitoria, Zaragoza, Canarias, Murcia y Vigo.

La ciudad pucelana acogerá por primera vez un evento como Ecommerce Tour, que es toda una referencia en el ecosistema digital español. Una comunidad autónoma, Castilla y León, con muchas cosas que aportar, con empresas potentes, y un sector, el del vino, con un potencial de crecimiento a través del canal digital, muy grande.

En este sentido, la apuesta de las empresas castellanas y leonesas por la digitalización sigue creciendo año tras año. El 24% de ellas ya vende sus productos o servicios a través de Internet, lo que supone un incremento de cinco puntos en tan solo dos años. Además, el 41,8 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León utiliza el comercio electrónico, después de que las compras a través de internet aumentaran un 6,4% respecto al año pasado. Estas son algunas de las principales conclusiones a las que ha llegado el informe ‘La Sociedad Digital en España’, editado por Fundación Telefónica*, que desgrana los principales parámetros de penetración TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Y aunque la predisposición de las pymes castellanoleonesas en incorporar la tecnología y el e-commerce es muy alta, la realidad es bastante diferente ya que la preparación para lograrlo es reducida. En concreto, el  59% de ellas cree que aún no tiene los conocimientos suficientes para digitalizar su negocio. En este contexto, Ecommerce Tour ha elegido Valladolid para arrancar su calendario de eventos de 2020, en lo que será su primera edición en la capital autonómica.

“Ecommerce Tour Valladolid” arranca el 20 de febrero

Ecommerce Tour Valladolid, tendrá lugar el 20 de febrero en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Valladolid donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

Desde la organización esperamos que el evento se convierta en punto de referencias sobre las últimas tendencias en comercio electrónico, digitalización y transformación digital para los emprendedores, directivos y profesionales de Castilla y León, que tendrán la oportunidad conocer de primera mano cómo desarrollar las mejores estrategias digitales, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector.

Casos de éxito como Sogrape Vinhos, Tierra de Sabor o Textiles Motencid

Durante la jornada se desgranarán algunos casos de éxito como el de Sogrape Vinhos, empresa portuguesa en la que la transformación vitivinícola se ha visto desarrollada por la digitalización y la tecnología para llevar a cabo la evolución del sector del vino; Tierra de Sabor, un Marketplace especializado en productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en el territorio de Castilla y León; el éxito de Textiles Montecid, grupo de moda femenina con sede en Valladolid y que apoya sus distribución en el canal multimarca.

El evento contará con el patrocinio de Sabadell, Vino Premier, Webimpacto, Spring y como colaboradores  a la Cámara Valladolid, Asociación Iniciativa Empresariales, Ingenieros Va, y Vital Innova.

ECOMMERCE TOUR AWARDS CASTILLA Y LEÓN

Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards CyL´2020, que premiarán a las mejores iniciativas de comercio online de Castilla y León. Todas las empresas que así lo deseen podrán presentar sus candidaturas al evento en el siguiente enlace: https://bit.ly/2RRsKw0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: