Amazon dispara sus ingresos y gana 9.922 M$ hasta junio

Amazon deja atrás las pérdidas. La compañía estadounidense ha disparado sus ingresos en el primer semestre del año hasta alcanzar los 9.922 millones de dólares, frente a las pérdidas de 5.872 millones de dólares registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio.

En un comunicado, la compañía dirigida por Andy Jassy ha señalado que las ventas netas entre enero y junio han registrado un aumento del 10% hasta los 261.741 millones de dólares, en comparación con los 237.678 millones de dólares del mismo periodo de 2022, favorecido por el buen ritmo del segundo trimestre del año.

«Ha sido otro trimestre de fuerte progreso para Amazon«, ha declarado el CEO Andy Jassy, quien ha señalado como factores determinantes la reducción de costes de su red de distribución, el crecimiento de su división en la nube, Amazon Web Services (AWS), y la «fuerte demanda» de sus servicios publicitarios.

«AWS ha seguido aumentando su posición de liderazgo en la nube con una gran cantidad de lanzamientos de IA generativa que lo hacen mucho más fácil y rentable para que las empresas puedan entrenar y ejecutar modelos. También seguimos viendo una fuerte demanda de nuestros servicios de publicidad a medida que el equipo sigue innovando para las marcas y creando experiencias interactivas para los consumidores. Seguimos entusiasmados con lo que nos espera a los clientes y a la compañía«, ha declarado el máximo dirigente de Amazon.

En el segundo trimestre del ejercicio, Amazon ha registrado un beneficio neto de 6.750 millones de dólares, tras las pérdidas por valor de 2.028 millones de dólares reportadas en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción han sido de 0,65 dólares, por encima de los 0,20 dólares de 2022. De su lado, entre abril y junio, las ventas netas han aumentado un 11% hasta los 134.383 millones de dólares, en comparación con los 121.234 millones de dólares del segundo trimestre de 2022.

Por segmentos

Las ventas del segmento de América del Norte han registrado una subida del 11% en la comparativa interanual, hasta los 82.500 millones de dólares, mientras que la facturación del segmento internacional ha crecido un 10% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 29.700 millones de dólares. En cuanto a las ventas de su segmento AWS han crecido un 12%, hasta alcanzar los 22.100 millones a nivel interanual.

Por su lado, los ingresos operativos han aumentado hasta los 7.700 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con los 3.300 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos operativos del segmento de América del Norte han alcanzado los 3.211 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 627 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. La pérdida operativa del segmento internacional ha sido de 895 millones de dólares, frente a los 1.771 millones de dólares del segundo trimestre del ejercicio anterior, mientras que los ingresos operativos de AWS han alcanzado los 5.365 millones de dólares.

Además, el flujo de efectivo operativo ha registrado un aumento de un 74%, hasta los 61.800 millones de dólares para los últimos doce meses, en comparación con los 35.600 millones de dólares para los doce meses finalizados el 30 de junio de 2022.

Previsiones para el tercer trimestre

Amazon ha ofrecido sus previsiones para el tercer trimestre del año, en el que espera que las ventas netas oscilen entre 138.000 y 143.000 millones de dólares, o que crezcan entre un 9% y un 13% en comparación con el tercer trimestre de 2022. La compañía anticipa un impacto favorable de aproximadamente 120 puntos básicos de los tipos de cambio. También estima unos ingresos operativos que oscilen entre 5.500 y 8.500 millones de dólares, en comparación con los 2.500 millones de dólares del mismo periodo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.