ECOMMERCE

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

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Lidl ha comenzado a testear su tienda online  para  la venta de productos de bazar. A partir de ahora, sus marcas propias exclusivas de moda, hogar, ocio, entre otros, (Silvercrest, Esmara, Crivit, Parkside,  Florabest, …), que tanto éxito despiertan entre sus clientes, se podrán  adquirir  también  vía  online.  Por  el  momento, el servicio solo contempla  entregas  en  la  Comunidad  de  Madrid,  con  la  previsión  de extenderlo a toda la Península, una vez finalice la fase de pruebas.

Para  esta  prueba  piloto,  Lidl  ha  puesto  en  marcha  una  nueva web (lidlonline.es),  a  través  de  la  cual  los  usuarios podrán adquirir los productos exclusivos de moda, hogar, ocio, etc. que la empresa ya pone a la venta  de  forma  semanal  en  sus tiendas físicas y que forman parte de su surtido  variable:  colecciones  de  moda  Esmara,  ropa de deporte Crivit, menaje  y  pequeños electrodomésticos de cocina Silvercrest, herramientas y accesorios para el bricolaje o la jardinería (Parkside, Florabest), etc.

A  través  de  este  nuevo  canal online, los usuarios encontraran el mismo surtido  de  artículos  que se distribuye semanalmente a través las tiendas físicas  y,  aunque  se  podrán adquirir unos días antes de que estos estén disponibles en los establecimientos de la cadena, el suministro a domicilio no  se  realizará  hasta  que  el  producto  esté en tienda, en la fecha de promoción prevista.

De  este  modo,  el  usuario  de lidlonline.es se beneficiará de los mismos precios  de  venta,  ofertas y promociones y sólo deberá abonar un coste de envío fijo de 3.99€, independiente del volumen y el número de artículos del pedido.

La tienda online permite a Lidl abrir un nuevo canal de venta e interacción con   el  cliente  y  acercar  su  oferta  a  más  consumidores  españoles, especialmente a aquellos que a día de hoy no disponen de un establecimiento cercano  y  que,  de  este  modo,  podrán  adquirir muchos de los productos estrella de Lidl con mayor facilidad.

Lidl  gestionará  los pedidos online a través de un almacén externo ubicado en  Seseña  (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico. En  este  sentido,  Lidl  contará  con  la  colaboración de SEUR en materia logística y de transporte.

Los pedidos realizados en la tienda virtual se gestionarán exclusivamente a través  de la plataforma online (lidlonline.es); no será posible recogerlos ni tampoco devolverlos en las tiendas físicas que Lidl tiene en España. Tras  este  periodo  de  test en la Comunidad de Madrid y en función de sus resultados,  Lidl decidirá cómo y cuándo seguir desarrollando el servicio a otras zonas del país.

Con el lanzamiento  de este piloto, España se convierte en el quinto país europeo  en  el  que Lidl lanza un servicio de e-commerce para productos de bazar, tras Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa.


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Álvaro Gutiérrez

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