EMAIL MARKETINGMARKETING & SOCIAL

eBay logra unos ingresos de 16.047 MM$ en 2013, un 14% más que el año anterior

0

eBay-nuevo-logo

La plataforma de comercio electrónico eBay anunció el pasado miércoles noche los resultados del cuarto trimestre del año, confirmando el buen momento que vive uno de los gigantes del ecommerce a nivel mundial. eBay reportó unos ingresos de 4.500 millones de dólares en los últimos tres meses del año, un 13% más que el mismo periodo del año 2012.

La plataforma norteamericana informó de un beneficio neto de 2.856 millones de dólares en el último periodo, lo que representa un crecimiento de un 9% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En el global del año, eBay ingresó 16.047 millones de dólares, un 14% más que en todo el 2011. “Nos sentimos muy satisfechos con nuestro desempeño en 2013 y en cómo hemos acabado en el cuarto trimestre de forma muy fuerte. La temporada navideña ha mostrado claramente que el entorno online online, el móvil y otras capacidades del comercio omnichannel están cambiando la forma en que los consumidores realizan sus compran y las pagan” afirma el CEO de eBay, John Donahoe.

En cuanto a las plataformas Marketplaces, eBay registró unos ingresos un 12% superiores  a los de 2012, mientras que el área de negocio de PayPal creció un 19% en términos interanuales durante el pasado 2013.

La jornada de eBay estuvo marcada además por la revelación de que el conocido inversor Carl Icahn planteó al consejo de administración la separación del servicio de pagos PayPal, propiedad de eBay, para que se constituyera como una entidad independiente.

Sin embargo, la junta directiva de la compañía rechazó la propuesta al entender que la compañía tiene más valor para sus accionistas con PayPal como parte de sus balances. Dando la opción a aquellos inversores que no estén conformes con el rendimiento de la empresa una oferta para recomprar hasta 5.000 millones de dólares en activos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El comercio electrónico mundial será cinco veces mayor en el año 2020

Previous article

Renfe incorporará a PayPal como medio de pago en su canal de venta online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.