ECOMMERCETECNOLOGÍA

Star Wars pone a prueba el canal de venta de entradas online y “la fuerza” no acompaña a las páginas de este tipo en nuestro país

0

A medida que se acerca el acontecimiento mundial del estreno de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, las webs vinculadas a este evento han comenzado a bajar su rendimiento. Dynatrace ha analizado el comportamiento de estas páginas monitorizando durante 21 días el rendimiento digital de las webs de compra de entradas, merchandising de la saga y sitios asociados a la marca en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

En España, se ha monitorizado el tiempo de respuesta de la home en 3 de las principales páginas de venta de entradas: www.entradas.com , www.reservaentradas.com  y www.ticketmaster.es. En conjunto, las webs españolas han obtenido los peores resultados de todas las páginas analizadas, ya que ninguna de ellas ha rebajado los 10.8 segundos de tiempo de espera. Un periodo muy alto si tenemos en cuenta que una gran parte de usuarios no aguarda más de 3 segundos antes de abandonar una compra online. Los mejores resultados han sido para ticketmaster con 10,85 seg., seguido de entradas.com (11,53) y reservaentradas.com (11,96).

Aunque analizadas individualmente las páginas, encontramos algunas de otros países que han obtenido peores resultados, como la web alemana www.kitag.com que sobrepasó los 12,52 segundos de media o la norteamericana www.movietickets.com que ha superado los 13 segundos.

Se pueden consultar todos los resultados en este enlace.

El día 9 empiezan los problemas

A medida que se acerca el día del estreno, Dynatrace ha detectado algunas alteraciones en la página oficial de la saga www.starwars.com . El día 9 de diciembre, a las 8 pm, se observa un cambio en la página de inicio de la web de El despertar de la Fuerza que empieza a afectar al rendimiento. Según los análisis de la compañía se había producido una actualización en el site que conllevó un aumento en el número de conexiones y  de proveedores externos, además el contenido de la página se había quintuplicado pasando de 500 kb a 2,5 MB.

Estos cambios incrementan la complejidad de la página y operar con ella se vuelve más complicado ya que el riesgo de soportar cientos de millones de visitas es muy alto. Las probabilidades de que algo falle podrían ser superiores van de 3.720 a 1. La razón es que, además de la complejidad en el lado del usuario, existe otra mayor por parte del servidor que soporta todas las aplicaciones, servicios, procesos, hosts y centros de datos. Cada uno de ellos depende del otro para funcionar correctamente y asegurar que cada visita sea un éxito.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Upplication cierra una ronda de financiación de 1,1 MM€

Previous article

¿Cuáles han sido los términos más buscados en Google este 2015?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE