Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon alcanza los 25.000 empleados fijos en España y se convierte en la empresa que más empleo neto ha creado en los últimos 5 años

Amazon ha anunciado que alcanzó los 25.000 empleados fijos en España a cierre de 2023, dos años antes de lo previsto. La compañía se comprometió a ello en 2021, coincidiendo con el 10 aniversario de la llegada de amazon.es, cuando estableció 2025 como horizonte temporal para lograr esa cifra de generación de empleo. Desde la empresa aseguran que, además de ser uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país, también se han convertido en la empresa con mayor ritmo de creación de empleo de los últimos cinco años en España, con más de 20.000 personas contratadas desde 2018.

En concreto, Amazon ha indicado que los más de 25.000 empleados fijos de Amazon pertenecen a un amplio rango de edades, niveles educativos y trayectorias profesionales, desde aquellas personas que acaban de entrar en el mundo laboral hasta las que cuentan con décadas de experiencia. Entre otros detalles, la compañía cuenta «con más de 100 nacionalidades en nuestra plantilla y un 40 % son mujeres, una cifra muy superior de la media del sector logístico a nivel nacional, así como varias iniciativas para apoyar a la comunidad LGBTIQA+«.

Amazon cuenta en España con cerca de 40 centros de distintos tamaños repartidos. Solo el año pasado puso en marcha dos nuevos centros logísticos en las provincias de Zaragoza y Girona, al que se suma el recientemente anunciado para finales de año de un nuevo centro logístico en Siero (Asturias) y dos estaciones de reparto, una en Granada y otra en A Coruña, que en conjunto crearán más de 1500 empleos nuevos en un plazo de tres años.

Por término medio y como sueldo base de entrada, las contratados por Amazon reciben una remuneración de 19.500 euros brutos anuales para puestos que no requieren experiencia previa. Además, al sueldo hay que sumarle un paquete de beneficios para todos los niveles valorado en más de 3.500 euros anuales. Por todo lo anterior, el salario medio de un puesto de entrada en las operaciones de Amazon se sitúa en casi un 45% por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España teniendo en cuenta además los beneficios añadidos.

Andy Jassy, CEO de Amazon, compartió estos datos laborales de su empresa en España con motivo de la reunión que mantuvo el pasado viernes con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en un encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa. En dicho marco, el Jassy recalcó la «fuerte apuesta de Amazon por España y por la creación de empleo de calidad en un entorno seguro y con amplios beneficios desde el primer día».

Además, destacó el plan de inversión de 15.700 millones de euros por parte de Amazon Web Services (AWS), con la que apoyará el equivalente a 17.500 empleos a tiempo completo en negocios locales de forma anual. En este contexto, enfatizó en el impacto de Amazon en las regiones de nuestro país con un menor número de oportunidades, en las que genera un efecto tractor en el desarrollo de la actividad económica y social de estas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: