Las ventas online del supermercado británico Ocado crecieron durante su tercer trimestre fiscal hasta alcanzar los 347,5 millones de euros, un crecimiento del 15,3% en comparación con los 301,3 MM€ facturados en Q3 de 2014.
Uno de los pilares sobre los que se apoya el crecimiento del mayor supermercado online del Reino Unido es su estrategia de mobile commerce. Durante la primera mitad de 2015, más del 50% de las ventas llegaron desde dispositivos móviles: tanto desde las diferentes apps desarrolladas por Ocado, desde buscadores e incluso la aplicación nativa que la compañía ha desarrollado para Apple Watch.
A pesar del importante crecimiento en su facturación, el valor medio del pedido descendió en el último trimestre; exactamente un 1,2%, bajando hasta los 152,27 euros desde los 153,90 euros. No obstante, Ocado experimentó un importante auge en el número de pedidos, valor que creció n 16,6% desde los 163.000 pedidos/semana en el Q3 del año anterior, hasta los 190.000 pedidos/semana que la compañía mueve actualmente.
El mercado de comestibles en el Reino Unido continúa experimentando problemas importantes por la competencia en los precios, así como por la devaluación de la moneda, apuntan desde Ocado. «Estamos muy contentos con el continuo crecimiento constante de nuestro negocio en un entorno minorista que sigue siendo difícil», dijo el CEO de la compañía, Tim Steiner. «Creemos que nuestro compromiso de mejorar lo que ofrecemos a los clientes mediante la innovación y nuestra IP patentada (tecnología informática y de gestión de almacén que esperan licenciar y vender a otros retaileres) apoyará un mayor crecimiento», dijo, refiriéndose a la tecnología informática y el almacén de Ocado que espera licenciar pronto a otros tenderos grandes.
«A pesar de la naturaleza competitiva del mercado, esperamos seguir creciendo ligeramente por delante del mercado de comestibles en línea», sentenció.