Amazon comienza a advertir a los clientes sobre los artículos que se devuelven con frecuencia

Amazon ha comenzado a etiquetar los artículos que se devuelven con frecuencia. Según ha revelado The Information, la compañía fundada por Jeff Bezos ha desarrollado un nuevo tipo de aviso, que aparecerá en productos que han sido devueltos de manera frecuente. El objetivo de la empresa es incentivar a los consumidores a revisar las reseñas de los productos que les interesan antes de adquirirlos, reduciendo así la posibilidad de devolución de un artículo por algún error en la descripción o mala calidad de lo que se vende y, de este modo, reducir los costes que representan las devoluciones. “Actualmente, mostramos información sobre la tasa de devolución en algunas páginas de detalles de productos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra más informadas”, confirmó una portavoz de AmazonThe Information.

Algo destacable de Amazon es que permite hacer devoluciones gratuitas de sus productos en caso de que al cliente no le guste o se haya equivocado; sin embargo, para la compañía este hecho representa varios costes, y es una desventaja que esto suceda con frecuencia en un mismo artículo, por lo que, ahora, la empresa ha decidido mostrar una advertencia para que los consumidores lo tengan en cuenta desde un principio, con la etiqueta de “producto con devoluciones frecuentes”.

Esta nueva medida de Amazon podría ayudar tanto a los consumidores como a los vendedores. Por un lado, los clientes tendrán más información sobre los productos que desean comprar; y, por otro, los vendedores podrán identificar las áreas en las que deben mejorar la calidad de sus productos y servicios, lo que puede ayudar a aumentar la satisfacción del cliente y, por lo tanto, las ventas a largo plazo.

Por el momento, según detalla el medio citado, la etiqueta no es visible para todos los usuarios y solo aparece en algunos productos vendidos por terceros y gestionados por Amazon. El nuevo aviso aún no parece haber llegado a la página de Amazon España, pero ya está presente en algunos productos en la página de Estados Unidos.

Hace unos días, también conocimos que Amazon había incluido una nueva etiqueta que destaca el número de veces que se ha comprado recientemente un producto, que se redondea a cientos, miles o decenas de miles y tiene un límite de 100.000, en un rango de tiempo que va desde una semana a un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: