COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Adigital estima que el consumo online en Navidad alcanzará los 3.660 millones de euros

0

El consumo online que se registrará esta campaña de Navidad podría alcanzar los 3.660 millones de euros, según concluye el último informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby. Las empresas esperan que se produzca un incremento del 13,07% en comparación con los datos que arrojaron las ventas online en las pasadas navidades 2015.

Según este informe, la facturación total que reflejará la Navidad este año podría representar un 15,32% del total de las ventas online en España a lo largo de todo el 2016. Además, el 56% de los ecommerce que han participado en el estudio llevará a cabo una campaña especial para este periodo, siendo el formato más usado la reducción en el precio de algunos productos del catálogo, al igual que en la pasada campaña.

Para la realización del análisis, la asociación ha utilizado una muestra de 298 tiendas online. En la encuesta remitida, se han esbozado aspectos cualitativos y cuantitativos de esta campaña. Las tiendas online que han participado corresponden a las siguientes categorías: turismo; moda, calzado y complementos; electrónica; salud y belleza; infantil, puericultura y juguetes; deportes; hogar, mobiliario y decoración; alimentación; mascotas; telecomunicaciones; finanzas; automoción; regalos; y ocio.

Puede descargar el Informe eCommerce Navidad 2016 de ADIGITAL en el siguiente enlace


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Campaña navideña: Tendencias y perspectivas para el comercio electrónico

Previous article

QDQ media apuesta por el vídeo para potenciar su oferta a las Pymes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.