ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Amazon y Walmart se ponen de acuerdo para contratar nuevos empleados

0

Tanto Amazon como Walmart han anunciado planes para reclutar a decenas de miles de personas para apoyar diferentes áreas de su negocio. En el caso de Amazon, las contrataciones serán en todo el mundo, no solo en Estados Unidos.

Aunque durante la pandemia las dos compañías han realizado numerosas contrataciones, sobre todo en el área de logística, no ha sido un impedimento para que de nuevo las dos compañías busquen más trabajadores.

Amazon busca 55.000 trabajadores más

La compañía ahora liderada por Andy Jassy ha decidido que es necesario incorporar a 40.000 nuevos trabajadores en los Estados Unidos y 15.000 en Europa y la región de Asia y el Pacífico. La gran mayoría son nuevos puestos de trabajo, aunque algunos son remplazos.

Amazon ha organizado su habitual evento “Career Day 2021” el 15 de septiembre. Un evento que se realiza para apoyar a todos los solicitantes de empleo, ya sea que estén buscando un nuevo trabajo o esperando hacer una transición a una carrera completamente diferente, en Amazon o en otra empresa. El Career Day cuenta con más de 20.000 sesiones personalizadas de orientación profesional con un reclutador de la compañía, incluso se podrán escuchar a autores del New York Times , David Epstein y Carla Harris dando consejos.

El crecimiento de la compañía tanto en el marketplace, como en su servicio en la nube y su división de publicidad, es lo que ha impulsado las contrataciones. Por eso, se han abierto nuevos puestos en varias áreas de la compañía.

En España el marketplace también abrirá plazas, en concreto un total de 1.000 puestos fijos en áreas como logística, ingeniería informática, gestión de proveedores y cuentas, desarrollo de negocio, recursos humanos o finanzas. Aunque estos no serán los únicos puestos que se abran, Amazon ya anunció el pasado mes de junio que durante 2021 creará 3.000 nuevos empleos fijos en España lo que incrementará su plantilla a un total de 15.000 empleados.

Amazon tiene una plantilla más grande que las grandes empresas tecnológicas

Amazon posee 1,3 millones de trabajadores que trabajan principalmente en cumplimiento y logística. El año pasado contrato todos los meses una gran cantidad de trabajadores y, actualmente, tiene abiertos más de 57.000 puestos vacantes en su sitio de carreras (principalmente para trabajos de desarrollo de software).

Los ingresos trimestrales por empleados son de 84.000 dólares por empleado, el número más bajo desde hace diez años; cuando era de 229.000 dólares. Estos son los ingresos más bajos por trabajadores entre las principales compañías tecnológicas como eBay, Google o Facebook.

A este ritmo Amazon se va a convertir en el mayor empleador de EE.UU., superando incluso a Walmart (aunque este también tiene pensado realizar nuevas contrataciones). A pesar de que tienen gran cantidad de ventas en sus servicios como AWS o publicidad, áreas donde no necesitarían tantos empleados.

Walmart solo necesita 20.000 nuevos trabajadores

Después de tener otro trimestre con grandes resultados, la compañía está decidida a seguir apostando por la innovación y para ello necesita más trabajadores. En concreto 20.000 para sus más de 250 centros de distribución (DC), centros logísticos (FC) y oficinas de transporte de Walmart y Sam’s Club. Walmart también celebrará un evento, en su caso los días 8 y 9 de septiembre para “para atraer a los mejores y más brillantes candidatos en todas las ubicaciones de nuestra cadena de suministro” según agregan en su comunicado.

En el comunicado también comparten que el precio por hora es de 20,37 dólares. “Sabemos que ofrecer una compensación competitiva es fundamental para construir una red del futuro, dijo el grupo.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Twitter inserta un modo seguro para combatir mensajes ofensivos

    Previous article

    ¡Estamos de vuelta! Ecommerce Tour regresa el desde septiembre a 6 nuevas ciudades

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.