Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para optimizar las ventas mediante SEO Responsive

SEO, tres siglas que para muchos son una pesadilla. Las reglas del juego que propone Google para su buscador son a menudo desconocidas para aquellos emprendedores que apuestan por abrir una tienda online. Por eso Chelo López, Directora General y socia fundadora de masqueseo.es, recomendó durante el OMExpo 2015 una serie de ideas para crear una estrategia de SEO Responsive que ayude a la conversión del retail:

 

1º.- Realiza un estudio de la cadena de palabras clave que vayas a utilizar. De la tormenta de ideas que surjan, estructurarlas, teniendo siempre presente que la forma en la que los clientes buscan no es igual en todos. Por ello la cadena debe estar optimizada a un entorno amplio de palabras clave que se ajuste a todos los públicos.

 

2º.- Analiza a la competencia. Qué palabras clave utilizan, quiénes les enlazan, cómo trabajan las Redes Sociales… Haz un análisis on-site de su web. 

 

3º.- Crea una arquitectura eficiente del sitio web, evitando usar una arquitectura profunda. La jerarquía de categorías y subcategorías es vital.

 

4º.- Incluye contenido en las categorías: añade descripciones y evita el contenido duplicado, ya que google lo penaliza. Deben ser originales, respetando los derechos de autor, y a ser posible, evitar la típica descripción del fabricante.

 

5º.- Añade productos relacionados y complementarios. Así ayudamos al usuario en su elección. Permanecerá más tiempo en la web y así puedes generar mayor conversión.

 

6º.- Ten cuidado con los parámetros de URL. En este link se muestra cómo Google recomienda que se clasifiquen.

 

7º.- Introduce fragmentos enriquecidos (rich snippets).

 

8º.- Ojo con los links hacia productos obsoletos, no se deben borrar. Lo que sea, que redirija hacia otra página, pero nunca eliminar la página de raíz para evitar el Error 404

 

9º.- Mejora la velocidad de carga de la web, para así ayudar a que el usuario navegue cómodamente, y a Google para indexar más rápido.

 

10º.- Cuida las imágenes. Incluye imágenes propias para evitar problemas de derechos de autor, que pesen lo menos posible para ayudar al proceso de carga de la web, e introduce una descripción en las imágenes.

 

11º.- Construye enlaces basados en la calidad. Olvídate del Black-Hat SEO, cambia los Anchor-Text -la parte visible de un link-, utiliza el branding, y busca Authority sites y sites análogos al tuyo.

 

12º.- Cuidado con el blogging: crear una red de blogs puede llevarnos al Spam.

 

13º.- Utiliza las Redes Sociales. Los Social Media no posicionan, pero sí ayudan a generar tráfico y buena recepción por parte del cliente. Consigue votos y menciones positivas, vigila tu reputación online.

 

14º.- Incorpora un desplegable donde los clientes puedan escribir comentarios y valoraciones de producto.

 

15º.- Los vídeos: A Google le encanta que utilices vídeos. Son un fuerte apoyo al SEO, aportan más información, y aumenta la confianza al usuario.

 

16º.- Analiza los resultados obtenidos durante la estrategia de SEO: sigue al usuario y su comportamiento para así ajustar las futuras decisiones que se hagan en materia de SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: