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¿Quieres atraer tráfico a tu web y no sabes ni cómo empezar?

Para poder atraer la atención de los usuarios que visitan tu web y conseguir una buena conversión de ventas, primero es necesario conseguir una cantidad de tráfico relevante que se dirija a tu sitio web. Una buena idea para ello sería contar con distintas fuentes de tráfico antes que confiar en una sola.

zanox, la red líder en Europa en marketing de afiliación, recomienda buenas prácticas en redes sociales, YouTube y el uso de influencers, e-mail marketing, SEO, SEM, Ads recomendados y notas de prensa.

Redes Sociales (RRSS)

Las RRSS son una herramienta gratuita para llegar de forma rápida a un amplio espectro de usuarios. Ya sea que estés planificando realizar campañas en RRSS por múltiples canales o usarlas simplemente como forma de dar soporte a tus clientes, asegúrate de crear perfiles en todos las RRSS relevantes que hay a día de hoy en la red. Selecciona de forma cuidadosa en qué RRSS quieres poner tu foco y cuánto esfuerzo y energía destinarás para cada una de ellas.

Aumentar los seguidores puede ser una tarea que requiera demasiado tiempo de tu parte, pero publicar contenido de forma regular es, sin duda, el primer paso y uno de los más importantes a realizar en tus inicios. Apuntarte y participar en conversaciones que tengan lugar en el medio online y siempre que coincida con la temática de tu sitio web, ayudará a atraer gente a tus canales y dirigir la atención a tu contenido. Usa hashtags relevantes para que tus tweets sean vistos por otros y también puedan ser partícipes del momento. No te olvides de monitorizar los hashtags y de compartir tu contenido a aquellos que tengan preguntas de los productos o servicios sobre los que estás hablando. Asegúrate de no hacer spam ni de acosar a los usuarios – un tweet o post es suficiente y, en caso de que no respondan, déjalo pasar y sigue adelante.

Sin embargo, tener una base sólida compuesta por fans no significa que necesariamente vayas a tener cantidades importantes de tráfico a tu página. Por tanto, no es mala opción el optar por publicar contenido patrocinado de pago dirigido directamente a tus usuarios en canales como Facebook. Además, Facebook te da la oportunidad de usar su ‘retargeting tag’ en tu sitio web para crear una audiencia personalizada y un target de los visitantes a tu sitio web que te darán un mayor ROI.

YouTube & influencers

YouTube es un canal cada vez más popular y usado por los usuarios de internet en nuestro país. Para beneficiarte de la gran audiencia que proporciona YouTube, no necesitas disponer de grandes presupuestos o habilidades de maquetación de vídeos para poder empezar a hacer tus pinitos. Con ideas creativas puedes producir vídeos simples que atraigan a los usuarios y guiarles, por tanto, a tus sitios web mediante enlaces en el campo de descripción del vídeo o mencionándolo en tus vídeos.

Los influencers pueden suponer un empujón muy importante para tu negocio. Previamente este recurso era usado únicamente por las grandes marcas, pero ahora los influencers están abiertos a colaborar con cualquiera que esté dispuesto a invertir un poco de dinero en ellos. Con plataformas self-service como ‘famebit’ podrás buscar de forma rápida y sencilla a influencers para promocionar tu sitio web. 

e-mail Marketing

Facebook y Google son conductores de tráfico que juegan un enorme papel en el universo de internet. Desafortunadamente, están continuamente realizando cambios en sus algoritmos que no siempre podrás controlar. Por ello, las estrategias que hayas planificado, por muy sólidas que parezcan, pueden no ser efectivas de aquí a unos meses. ¿Y ENTONCES? La solución a esta situación se encuentra en diversificar, utilizando las ventajas de una campaña de e-mail marketing con las bases de datos que vayas construyendo.

A pesar de que tu alcance se limitaría en comparación con las RRSS, haciendo que la gente se subscriba a tus boletines o listas de e-mail, sabrás que el usuario tiene un gran interés sobre tus ofertas y que quiere saber más sobre ellas y tus productos o servicios.

SEO

El tráfico de las búsquedas orgánicas sigue siendo el “Santo Grial” a la hora de dirigir el tráfico. Existen muchos recursos online sobre cómo construir una buena estrategia de SEO. Pero sobre todo, si estás construyendo una web, lo que más necesitas es el tiempo suficiente para poder crear una estrategia de SEO.

¿Qué estructura de enlaces encaja mejor? Si utilizas WordPress querrás encontrar un buen plugin SEO: te recomendamos Yoast, es gratuito y además te ofrece consejos, tutoriales y trucos para SEO en su web.

SEM & Google Ads

Con los anuncios sponsorizados, su plataforma display y las nuevas promociones Gmail sponsorizadas, Google ofrece una amplia gama de herramientas para encontrar y redirigir al público objetivo. Construir campañas complejas y hacer uso de todas las herramientas requiere de un conocimiento a nivel experto. Sin embargo, Google ofrece ayuda con el curso de AdWords para principiantes en un formato fácil de seguir, lo que te permitirá sacar a flote tus primeras campañas. Tanto Google como su pequeña gran competencia, Bing de Microsoft, ofrecen descuentos para principiantes. SEO Book ofrece, en su sitio web, una gran variedad de códigos descuento.

Antes de empezar, debes definir claramente tus objetivos de campaña. Para ello es necesario preguntarse: ¿A quién quiero llegar? ¿Dónde dirijo a los usuarios que han hecho click en los anuncios? ¿Qué les ofrecen? ¿Cuánto puedo gastar en cada click? 

Ads recomendados

No tienes que ser un anunciante de gran envergadura para usar ads recomendados y llevar tráfico a tu sitio. Estos anuncios son mucho más baratos que otros canales de pago como Google o Facebook. Desde dos céntimos de euro por click, puedes atraer nuevos lectores desde widgets recomendados en otras webs.

Puedes registrarte con una cuenta de anunciante con Outbrain o Taboola y probar con un presupuesto pequeño y ver cómo funcionan los ads recomendados en tu web.

Notas de prensa

Participar y colaborar en notas de prensa puede ser de gran ayuda a la hora de sumar usuarios. Tómate tu tiempo para construir relaciones con editores de contenido y periodistas de tu mismo sector. Si dispones de presupuesto para ello, organiza eventos (desayunos, comidas) y habla sobre tu negocio y sobre las diferentes formas en las que te puedes publicitar en sus publicaciones. Si ésta no es una opción viable, síguelos en las redes sociales. A menudo los periodistas acuden a Twitter para recoger información antes de redactar un artículo o noticia. Si les ofreces un punto de vista diferente o datos relevantes de tu sector, puede que te lleves una mención de forma gratuita o alguna suscripción que podrás compartir en tus canales, aumentando la visibilidad y la credibilidad.

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