Amazon y FedEx rompen su acuerdo: ¿qué supone esto para cada compañía?

Actualidad

18 junio, 2019

Muchos medios de comunicación se hicieron eco de la exclusiva: FedEx ya no proporcionará envíos exprés a Amazon en Estados Unidos. Tras optar por poner fin a su contrato con el gigante del comercio electrónico en lo que a envíos express se refiere, este servicio finalizará el 30 de junio, aunque FedEx ha declarado que sus otros contratos con Amazon no se verán afectados. ¿Qué supone esto para cada empresa?

Amazon

En el corto plazo, Amazon tendrá que apoyarse en algunos de sus otros socios de logística para llenar el vacío dejado por la salida de FedEx. El año pasado , esta compañía de logística entregó el 3% de los paquetes de Amazon, lo que representa aproximadamente 200.000 pedido al día, según las cifras estimadas por Business Insider.

A largo plazo, Amazon no va a depender de empresas logísticas sino que más bien supondrá una amenaza para ellas. Amazon lleva meses construyendo su propia unidad logística y esto ha ayudado a la empresa a ser cada vez más autónoma: el año pasado la compañía entregó aproximadamente una cuarta parte (26%) de los pedidos por su cuenta, según The Wall Street Journal. Tal y como os informamos el pasado mes de mayo, Amazon puso la primera piedra del que será su "propio aeropuerto". Según declaraciones de Jeff Bezos la compañía busca dejar de depender de otras compañías de logística.

FedEx

FedEx ha declarado que Amazon solo representó el 1.3% de sus ingresos totales en 2018, lo que significa que es poco probable que la finalización de su contrato con la empresa tenga un impacto importante.

De hecho, FedEx podría terminar viendo márgenes más altos, ya que ahora puede enfocarse en los clientes que le brindarán mayores retornos. Una gran cantidad de los envíos de Amazon son entregas residenciales de paquetes pequeños, que son mucho menos lucrativos que los contratos B2B. Sin embargo, a largo plazo, FedEx podría eventualmente enfrentarse con Amazon para conseguir estos clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 956
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Amazon y FedEx rompen su acuerdo: ¿qué supone esto para cada compañía?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE