Alternativas para los viajeros con los enlaces de reserva gratuitos de Google

Los últimos 12 meses han sido difíciles tanto para los viajeros como para el sector turístico, pero los viajes volverán y los usuarios están ansiosos por volver a viajar. Y cuando puedan hacerlo, van a necesitar información rápida y útil. Además de poder ponerse en contacto con las agencias de viajes online de forma ágil. A través de Hotel Ads han ofrecido enlaces para reservas de hotel con información sobre precios y disponibilidad en tiempo real para las fechas elegidas. Así, han comprobado que los usuarios consideran muy útiles estos enlaces y que los hoteles y agencias los ven como una fuente valiosa de posibles clientes. 

Mejoras para organizar los viajes

Por ello, Google ha mejorado su oferta y, desde esta semana, los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas. Esta mejora supone que los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar.

Mientras tanto, para los hoteles y agencias de viajes, este cambio supone una nueva forma gratuita de captar clientes. Para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads.

Los establecimientos ya suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos. Cualquier hotel o agencia puede participar a través de su cuenta de Hotel Center. “Durante los próximos meses, también seguiremos mejorando el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center y lanzaremos herramientas que permitirán a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad, sin requisitos técnicos complejos”, afirman desde la compañía.  

El futuro del turismo

Cabe destacar que el año pasado lanzaron una serie de iniciativas en España para apoyar la recuperación del sector del turismo, incluyendo Think Futurism with Google. Se trata de un Think Tank para diagnosticar los principales desafíos que sufre la industria y ofrecer soluciones innovadoras. 

Durante los  próximos meses con esta iniciativa se realizará un examen más en profundidad de áreas relevantes de la industria. Como la desestacionalización, digitalización para la recuperación económica, ayuda al desarrollo del nuevo talento profesional turístico o la globalización y presencia en mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.