La pandemia del Covid-19 ha cambiado la vida cotidiana de las personas y, por lo tanto, la industria de los juguetes sexuales a largo plazo. Johanna Rief, Directora de Empoderamiento Sexual de las marcas Womanizer, We-Vibe y Arcwave, cuyo enfoque se centra en la investigación y el desarrollo de nuevos productos, comenta las siguientes tendencias actuales y futuras recogidas en el Informe Sex Trends 2021 que han desarrollado.
1. Mantente seguro – ¡opta por el digital!
Ya sea sexting o masturbándose juntos frente a la cámara – las parejas siempre están buscando nuevas formas de desafiar la distancia o las restricciones. Una encuesta reciente ha demostrado que nuestra disposición a probar algo nuevo en nuestra vida sexual es mayor ahora que durante el primer confinamiento (habiendo aumentado en un 25%). La marca We-Vibe es pionera en el campo de los juguetes sexuales para pareja habiendo lanzado, hace seis años, una de las primeras aplicaciones en la industria del juguete sexual. La aplicación We-Connect se ha conectado más de 20 millones de veces con un producto We-Vibe en todo el mundo. Uno de los dispositivos que se pueden conectar es el We-Vibe Jive, un vibrador portátil y discreto, puede ser controlado a distancia a través de la app. De manera silenciosa, por lo que se puede usar discretamente fuera de casa.
2. Audio porno para tus oídos
Los proveedores de audios eróticos están encantados con su creciente popularidad, especialmente entre las mujeres. Quinn es uno de los proveedores más conocidos y exitosos. Otro de ellos, Femtasy, demostró que dos tercios de las mujeres entrevistadas no sienten que las películas eróticas convencionales les despierten el deseo. Ya sea con tus propias manos o con la ayuda de un juguete, los audios eróticos estimulan la fantasía de los oyentes.
3. Educación para todas las edades
Una encuesta reciente demostró que el 94% de los interrogados afirmaron que ni la masturbación masculina ni la femenina fueron discutidas en sus clases de educación sexual. En clases escolares, la anatomía femenina se trata principalmente como parte del sistema reproductivo, mientras que, por ejemplo, el tamaño y la función del clítoris sigue siendo un misterio para muchos. Es agradable ver que el placer femenino ahora se está volviendo cada vez más importante y más mujeres están hablando de ello abiertamente – Lily Allen una de las pocas celebridades que hablan abiertamente de temas referentes a la sexualidad, y que, además, ha lanzado recientemente su propio juguete sexual Liberty junto con la marca Womanizer.
4. Mercado de los juguetes sexuales para hombres
En los últimos años, los fabricantes occidentales se han centrado principalmente en el desarrollo y comercialización de productos para mujeres. Pero hace unos meses se lanzó, Arcwave, un nuevo e innovador juguete para hombres con tecnología Pleasure Air, que promete un nuevo tipo de orgasmo al estimular los receptores de placer situados en el frenillo. Aquellos que lo han probado, han descrito su clímax como “único” y “más intenso” en comparación con la masturbación manual.
5. Métodos anticonceptivos libres de hormonas y autodeterminación corporal
El hecho de que cada vez más mujeres presten más atención a sus cuerpos y hayan empezado a cuestionar los métodos anticonceptivos hormonales, por poner un ejemplo, no deja de ser parte del movimiento de «empoderamiento femenino». Los temas relacionados con la sexualidad femenina, la anatomía y el placer, junto con la autodeterminación física, están pasando a las primeras filas de la discusión pública; en mayor medida entorno a la masturbación o la menstruación. Start-ups deéxito como Lunette (copas menstruales), y películas como “Period. End Of Sentence”, galardonada con un Premio Óscar en 2019, son ejemplo de este cambio y apertura mediática.