Alohas incursiona en el sector minorista en Madrid y Barcelona

Alohas, la empresa centrada en calzado, se originó como una marca completamente digital y ahora en 2024 es cuando inaugurarán sus primeras tiendas propias en Madrid y Barcelona, según ha compartido el portal de noticias Modaes.

Los productos de Alohas se pueden encontrar en espacios físicos como corners de El Corte Ingles, Anthropologie, La Rinascente, Breuninger, The Iconic o Galerias Laffallet. Además, en otras ocasiones la marca había abierto pop up store para acercarse a sus consumidores. Ya se conoce donde estarán situadas las tiendas físicas: la primera abrirá sus puertas el 22 de enero en el número 38 de la calle Claudio Coello de Madrid; y el segundo estará en el número 113 de Rambla Catalunya, en Barcelona.

En una entrevista con Alejandro Porras, fundador de ALOHAS pudimos conocer que las ventas online de la marca suponen un 70% de las ventas totales. En esa misma entrevista nos contó que «ahora mismo tenemos un plan agresivo enfocado al retail que vamos implementando. Empezará en Barcelona y Madrid, dos localidades que ya abriremos antes de terminar el año, y después seguiremos con más países«. Alohas tiene especial interés en otros países, ya que alrededor del 95% de las ventas de sus productos proceden del mercado internacional, situándose Estados Unidos como uno de los principales países.

Hace ocho años, en Honolulu (Hawái), se establecieron los cimientos de ALOHAS. La empresa, que opera con un modelo de producción bajo demanda, fue fundada por Alejandro Porras con una inversión inicial de aproximadamente 30.000 euros. Tras un año desde el inicio de sus operaciones, ALOHAS se trasladó a Barcelona. Desde sus inicios, la compañía ha experimentado un crecimiento gradual y orgánico, desarrollando un estilo que abarca tanto siluetas modernas como diseños atemporales, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Sus diseños bajo demanda han tenido un gran impacto, generando una facturación de alrededor de 27 millones de euros el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.