ASIAEEUUINTERNACIONAL

Amazon admite la derrota y cierra parte de su negocio en China

0

El gigante del comercio electrónico Amazon pierde la batalla contra las empresas locales de China. La compañía ha anunciado su retirada parcial y el cierre de algunos de sus servicios en China.

La compañía estadounidense, presente en el mercado chino desde 2004,  dejará de vender productos procedentes de vendedores locales en su portal en China desde el próximo 18 de julio. A partir de entonces los consumidores en este país solamente tendrán acceso a una selección de lo que se ofrece en la tienda global del grupo.

La retirada de otro gigante extranjero en China demuestra la imposibilidad de competir contra empresas locales. Según informa Reuters, Alibaba y JD.com controlan el 82% de la cuota de mercado del país en cuanto a venta por Internet. En comparación, Amazon apenas alcanza el 1% de cuota.

Estamos trabajando estrechamente con nuestros vendedores para garantizar una transición sin problemas y continuaremos brindando la mejor experiencia posible al cliente. Los vendedores interesados en continuar vendiendo en Amazon fuera de China pueden hacerlo a través de Amazon Global Selling”, ha explicado la empresa en un comunicado en su página web china. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cómo Cainiao, de Alibaba, pretende digitalizar todo el proceso logístico de China

Previous article

La startup española Wildbytes crea una app de realidad aumentada para grandes eventos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA