Barclaycard, con sede en el Reino Unido, y Alipay, se han unido para permitir que más retailers del Reino Unido acepten pagos realizados con la billetera digital operada por Ant Financial.
La unión ofrece a los turistas chinos una mayor comodidad para comprar en el Reino Unido y, a du vez, permite que más empresas locales refuercen su compromiso con los viajeros chinos,.
Como parte de la asociación, Barclaycard, que procesa casi la mitad de las transacciones de tarjetas de crédito y débito del Reino Unido, ha facilitado que los retailers del Reino Unido integren Alipay en su sistema de pago existente.
Roland Palmer, jefe de Europa, Medio Oriente y África en Alipay, ha explicado que la colaboración significa que más empresas del Reino Unido tendrán la oportunidad de conectar con un número de turistas chinos que no para de crecer.
El Reino Unido es un destino popular para los viajeros chinos. Es más, el gobierno predice que este año 483,000 chinos visiten el país, casi el doble que en 2017. También se espera que el gasto de los turistas chinos crezca un 50% hasta los £ 1.000 millones ($ 1.330 millones). El Reino Unido cuenta actualmente con 393,000 residentes chinos y unos 100,000 estudiantes chinos, según datos oficiales.
Este acuerdo llega tras un exitoso programa piloto de dos años, que ha recibido comentarios positivos de los comerciantes participantes. Según cifras de Barclaycard, la compañía está en contacto con más de 70 empresas que se unirán al acuerdo.