Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la Semana de Internet con un fuerte impulso al comercio electrónico

Ayer lunes y hasta el próximo 17 de mayo se celebra, por tercer año consecutivo, la semanadeInternet.com, una iniciativa que cuenta con ofertas exclusivas de los principales establecimientos de comercio electrónico para impulsar las ventas on-line en España coincidiendo con el 17 de mayo, día en que se celebra el Día Mundial de Internet.

Son más de 440 los comercios que se han apuntado a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del sello Confianza Online de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital). De esta forma, la iniciativa se consolida como una de las principales actividades de celebración del Día de Internet, tras incrementar en más de un 20 por ciento el número de establecimientos que se han adherido a la Semana de Internet con respecto a la edición del año pasado.

Durante la celebración de la #semanadeinternet, los internautas podrán encontrar ofertas, promociones y descuentos exclusivos en las compras online, con la que se pretende afianzar el comercio electrónico en nuestro país y aumentar la confianza en las compras realizadas por Internet.

Según los últimos datos del Informe Sociedad de la Información en España,  el 32,1% de los españoles ha realizado compras por Internet en los últimos tres meses y son ya 16,5 millones de personas en nuestro país los que han realizado operaciones de comercio electrónico al menos una vez en su vida.

Amplio y variado catálogo de compras
Durante la #semanadeinternet, todos los usuarios podrán encontrar una serie de artículos y servicios a precios especiales. El catálogo de ofertas y promociones es amplio y variado: desde ropa y complementos hasta informática y tecnología, pasando por juegos en peñas de loterías y apuestas del estado, ocio, viajes, decoración, deportes, libros, alimentación, perfumería o banca.

El Corte Inglés, Fénix Directo, Movistar, HP, Loteralia.es, Día, el Museo Thysenn Bornemisza o eBay son sólo algunos de los más de 400 nombres que participan en esta segunda edición de la Semana de Internet, que estará vigente del 9 al 17 de mayo. “La Semana de Internet es una buena oportunidad para que, tanto las empresas que ya están trabajando en comercio electrónico se den a conocer y se consoliden, como para que aquellas que lo están estudiando se atrevan a dar el salto ofreciendo siempre un servicio de calidad. Entre todos tenemos la responsabilidad de hacer del comercio electrónico una opción de confianza para el consumidor”, explica Alfonso Marín, Gerente de Loteralia.es.

El comercio electrónico es un sector en alza. Su crecimiento es imparable tanto en épocas de crisis como de bonanza económica. Según un estudio de la FTI actualmente trabajan en el sector más de 200 mil profesionales y se estima que pueden llegar a 500 mil en 2017. Según algunos expertos en el 2016 crecerá la facturación en este sector un 50% en todo el mundo llegando a cifras de 1000 billones de dólares.

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: