Alipay ayudará a 10 millones de comercios en Europa a llegar a más de 2.000 millones de consumidores

Alipay, la plataforma de pago y estilo de vida, ha anunciado recientemente su objetivo de apoyar a 10 millones de pymes en Europa para los próximos cinco años a través de una tecnología innovadora que hará posible que estos comerciantes puedan dar un mejor servicio y vender a más de 2.000 millones de consumidores potenciales que viajan a Europa desde todo el mundo.

Durante la Cumbre global de socios de Alipay que se celebra hoy en Londres se ha dado a conocer esta estrategia de apoyo a los pequeños comerciantes europeos, lo que incluye una mayor colaboración con el líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales Worldline, así como una nueva iniciativa orientada a tiendas ubicadas en aeropuertos de todo el mundo a través de mini programas integrados en la aplicación de Alipay.

«Nuestro objetivo es mejorar la forma en que las personas y las empresas compran, venden y reciben pagos, y para hacer esto, necesitamos aprovechar la fortaleza de nuestras asociaciones. Nuestro crecimiento solo ha sido posible gracias a la red de socios que hemos establecido, y trabajando juntos, haremos que sea más fácil para cualquier persona hacer negocios en cualquier lugar”, señaló Eric Jing, presidente y CEO de Ant Financial, filial de Alibaba Group a través de la que opera Alipay. Además, Eric Jing añadió: «Nuestras soluciones innovadoras continuarán ayudando a los comerciantes en Europa a servir mejor al creciente número de turistas, así como a los compradores de comercio electrónico que vienen a Europa procedentes de todo el mundo«.

Alipay es el servicio de pago digital más popular de China según Statista. Así, de la encuesta realizada por esta consultora en China, un 87% de los participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 69 años aseguró que usaba Alipay para cubrir sus necesidades financieras digitales. Alipay actualmente presta servicio a más de 1.200 millones de usuarios en colaboración con empresas de monederos  electrónicos de la República de Corea, Tailandia, Malasia, Filipinas, Indonesia, India, Bangladesh y Pakistán.

Alipay trabaja continuamente con sus socios en todo el mundo, aprovechando la tecnología para construir un ecosistema eficiente que permita a los comercios prestar mejor servicio a sus clientes, lo que redunda en un crecimiento de sus ventas.

En un informe publicado este año, la consultora Nielsen reveló que más del 93% de los turistas chinos estarían más dispuestos a realizar compras con sus teléfonos móviles e incluso aumentarían sus gastos si les ofrecieran esa posibilidad en los comercios, mientras que el 60% de los comerciantes encuestados que adoptaron Alipay aseguraron haber registrado un crecimiento en el público que visitaba sus establecimientos, así como en sus ingresos.

Actualmente, Alipay colabora con más de 120 instituciones financieras en Europa y continuamente añade más entidades como agencias de servicios para viajes y otros tipos de proveedores de servicios externos. Esto ayuda a los comerciantes a ofrecer mejores experiencias a sus clientes a medida que aprovechan las oportunidades de crecimiento en el mercado global de viajes.

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