Alibaba mueve ficha en la carrera por la inteligencia artificial (IA). La compañía china ha lanzado Tongyi Qianwen, una nueva herramienta de IA capaz de generar imágenes a partir de indicaciones textuales. En concreto, tal y como ha informado la empresa en un comunicado, Tongyi Wanxiang permite introducir indicaciones en chino e inglés, y la herramienta de IA genera imágenes de diferentes estilos, como un boceto o una caricatura en 3D.
Además, han señalado desde Alibaba, el modelo puede transformar cualquier imagen en una nueva con un estilo similar y estilizar las imágenes a través de la transferencia de estilo, que conserva el contenido de la imagen original mientras aplica el estilo visual de otra imagen.
«Tongyi Wanxiang representa otro hito importante en nuestra búsqueda de modelos avanzados de IA generativa a medida que continuamos explorando tecnologías de cambio de paradigma que permiten a las empresas y comunidades dar rienda suelta a una mayor creatividad y productividad«, ha declarado Jingren Zhou, CTO de Alibaba Cloud Intelligence, destacando que con el lanzamiento de Tongyi Wanxiang, «las imágenes generativas de IA de alta calidad serán más accesibles, lo que ayudará a desarrollar el arte innovador de la IA y la expresión creativa para las empresas en una amplia variedad de sectores«.
Al optimizar el proceso de difusión de alta resolución basado en la relación señal-ruido, la herramienta también puede lograr un equilibrio entre la precisión de la composición y la nitidez de los detalles, al tiempo que mejora su capacidad para generar imágenes de alto contraste con fondos limpios, han señalado desde Alibaba.
La herramienta ha sido creada por Alibaba Cloud y, por el momento, está disponible para los consumidores chinos en su versión de prueba. Tongyi Qianwen ya ha recibido más de 300.000 peticiones para poder ser utilizada. No obstante, ya existe algún competidor como la herramienta DALL-E de OpenAI.