Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba dispara un 10% su beneficio hasta 10.218 millones de euros en 2024

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, matriz de AliExpress, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 79.741 millones de yuanes (10.218 millones de euros) en su último año fiscal (finalizado el 31 de marzo), lo que representa una mejora del 10% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente. Aunque, los resultados del último cuatrimestre no han sido tan positivos, porque han registrado una caída de 96%, que atribuyen a «una pérdida neta de nuestras inversiones en empresas que cotizan en bolsa durante el trimestre, frente a una ganancia neta en el mismo trimestre del año anterior, debido a los cambios en la valoración a precios de mercado».

«Los resultados de este trimestre demuestran que nuestras estrategias están funcionando y que estamos volviendo a crecer. Nuestros negocios de comercio internacional y en China registraron un crecimiento interanual del VMG de dos dígitos gracias a nuestro enfoque en la experiencia del cliente. También estamos entusiasmados por el crecimiento acelerado de los clientes y los ingresos de computación en nube relacionados con nuestros productos de IA. Seguiremos centrados en nuestras prioridades estratégicas y captaremos futuras oportunidades de crecimiento», afirmó Eddie Wu, consejero delegado de Alibaba Group.

La facturación de Alibaba ascendió a 941.168 millones de yuanes (120.599 millones de euros), un 8% más que en el ejercicio anterior. Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó un 9%, hasta 191.668 millones de yuanes (24.560 millones de euros).

Sus plataformas Taobao y Tmall Group registró unos ingresos en China de 414.414 millones de yuanes (53.873 millones de euros), lo que supone un aumento del 5% en comparación con los 395.352 millones de yuanes del ejercicio 2023. Por otro lado, la plataforma comercial internacional ingresó un 46% más, hasta 102.598 millones de yuanes (13.147 millones de euros).

El negocio en la nube de Alibaba (Cloud Intelligence Group) también está dando buenos resultados, ya que han aumentado los ingresos hasta los 106.374 millones de yuanes (13.555 millones de euros) en el año fiscal 2024, lo que supone un aumento del 3% en comparación con el año anterior. «El crecimiento interanual de los ingresos fue impulsado principalmente por los negocios consolidados de Alibaba. Los ingresos globales excluyendo las filiales consolidadas de Alibaba disminuyeron ligeramente de un año a otro a medida que nos alejamos de los ingresos basados en proyectos de bajo margen. Esperamos que el fuerte crecimiento de los ingresos en la nube pública y los productos relacionados con la IA compensen el impacto de la reducción de los ingresos basados en proyectos.» afirmó la compañía.

Por otro lado, la empresa logística Cainiao registró ingresos anuales de 99.020 millones de yuanes (12.688 millones de euros), lo que supone un incremento del 28%. A su vez, la unidad de negocio en la nube de Alibaba incrementó su facturación en un 3%, alcanzando los 106.374 millones de yuanes (13.631 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: