Fabien Versavau, quien anteriormente fue director general de Rakuten Francia y EMEA, ha sido nombrado nuevo CEO de La Redoute. Toma el relevo de Philippe Berlan, quien dejó su puesto el pasado julio tras liderar la compañía durante algo más de dos años.
En una publicación en su perfil de LinkedIn, el nuevo CEO expresa: «Es un gran honor para mí estar involucrado con esta icónica empresa, que gracias a una transformación sin precedentes, se ha establecido como uno de los líderes europeos en comercio electrónico. La Redoute ocupa un lugar especial en el corazón de los franceses«.
Con una clara visión estratégica, Versavau se ha comprometido a acelerar el desarrollo de la compañía tanto en el país galo como a nivel internacional. Concretamente, su enfoque se centrará en fortalecer el liderazgo de La Redoute en la categoría de Hogar, destacando las marcas Intérieurs y AMPM, que ya son referentes en este campo, y en continuar posicionando la empresa como un actor clave en el mundo de la moda.
Entre los retos más ambiciosos que ha delineado, el nuevo CEO ha señalado la importancia de aprovechar las oportunidades de la inteligencia artificial para ofrecer a los clientes una experiencia de compra excepcional. En este sentido, la innovación será uno de los pilares clave para el crecimiento futuro de La Redoute. «Aprovecharemos la IA para desplegar una nueva estrategia de innovación y crecimiento, brindando a nuestros clientes una experiencia de compra de primer nivel«, ha asegurado el directivo.
Este nombramiento llega en un momento crucial para La Redoute, tras una notable transformación impulsada por sus predecesores, a quienes el nuevo CEO ha agradecido su trabajo. Además, ha expresado también su agradecimiento al Consejo de Administración de Groupe Galeries Lafayette por la confianza depositada en él para liderar la empresa. El nuevo CEO promete una etapa llena de ambición, crecimiento e innovación: «Lo mejor está por venir y lo escribiremos juntos«.