ECOMMERCEEEUU

Oracle, interesada también en comprar TikTok en EEUU

0

Oracle es el último participante que ha querido sumarse a la carrera para comprar TikTok. La red social de origen chino no ha podido evitar verse involucrada en la gran pelea que tiene EEUU contra China desde que Trump está en el Gobierno. La última orden ejecutiva de la Administración Trump le daba 90 días a ByteDance, su propietaria, para vender TikTok en EEUU.

La primera compañía que mostró interés en la compra de TikTok fue Microsoft. Ahora, el Financial Times adelanta que la compañía de Oracle también estaría barajando esta posibilidad, y ya habría tenido las primeras conversaciones con ByteDance. 

Por ahora, según cuenta el periódico ingles se cree que Larry Ellison, cofundador de Oracle, estaría estudiando contar con un grupo de inversores estadounidenses como General Atlantic o Sequoia Capital. Con esta estrategia podría conseguir la victoria frente a Microsoft. 

Además, Oracle estaría considerando hacerse con el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Otra de las compañías que estaba intentado adquirir la red social china es Twitter, pero se cree que no tiene suficiente capacidad para adquirirla en su totalidad. 

Las decisiones de la administración Trump contra TikTok

La primera orden ejecutiva de la Administración Trump le daba 45 días a ByteDance para cesar su negocio en el país. Después, se cambió la medida y se decidió que ByteDance tenía 90 días para vender TikTok. “Existen pruebas reales que me hacen pensar que ByteDance podría tomar medidas que amenazan con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos” declaró Trump

Con el cambio de gestión de TikTok los usuarios sufrirían una modificación de las políticas de privacidad, que es justamente lo que se critica de la red social china. El principal punto de recolección de datos de TikTok quedaría fuera de China. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Instagram tendrá una nueva función de mensajería

Previous article

5 hábitos de consumo que se han convertido en tendencia en retail en esta nueva normalidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE