Oracle es el último participante que ha querido sumarse a la carrera para comprar TikTok. La red social de origen chino no ha podido evitar verse involucrada en la gran pelea que tiene EEUU contra China desde que Trump está en el Gobierno. La última orden ejecutiva de la Administración Trump le daba 90 días a ByteDance, su propietaria, para vender TikTok en EEUU.
La primera compañía que mostró interés en la compra de TikTok fue Microsoft. Ahora, el Financial Times adelanta que la compañía de Oracle también estaría barajando esta posibilidad, y ya habría tenido las primeras conversaciones con ByteDance.
Por ahora, según cuenta el periódico ingles se cree que Larry Ellison, cofundador de Oracle, estaría estudiando contar con un grupo de inversores estadounidenses como General Atlantic o Sequoia Capital. Con esta estrategia podría conseguir la victoria frente a Microsoft.
Además, Oracle estaría considerando hacerse con el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Otra de las compañías que estaba intentado adquirir la red social china es Twitter, pero se cree que no tiene suficiente capacidad para adquirirla en su totalidad.
Las decisiones de la administración Trump contra TikTok
La primera orden ejecutiva de la Administración Trump le daba 45 días a ByteDance para cesar su negocio en el país. Después, se cambió la medida y se decidió que ByteDance tenía 90 días para vender TikTok. «Existen pruebas reales que me hacen pensar que ByteDance podría tomar medidas que amenazan con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos» declaró Trump.
Con el cambio de gestión de TikTok los usuarios sufrirían una modificación de las políticas de privacidad, que es justamente lo que se critica de la red social china. El principal punto de recolección de datos de TikTok quedaría fuera de China.