Primark crece en el primer trimestre en España, Francia y Alemania. La compañía irlandesa de moda low cost ha aumentado sus ventas a nivel global hasta un 19 %, alcanzando los 4.228 millones de libras esterlinas (4.774 millones de euros). Mientras que en España han registrado un incremento en las ventas del 14%.
El beneficio operativo ajustado de Primark, «más fuerte de lo esperado» según afirman en el comunicado, en el primer semestre del año ha sido de 351 millones de libras esterlinas (396 millones de euros) y un margen del 8,3 %. Un aumento en las ganancias que la compañía relaciona con la eficiente gestión de su cadena de suministro y la optimización de sus operaciones en las tiendas.
«Estamos muy complacidos con la mejora en las ventas de Primark, que se recuperaron con fuerza desde la segunda mitad del último año financiero e impulsaron el margen de utilidad operativa hasta el 8,3% más de lo que esperábamos. Primark ha tenido mucho éxito en este período a la hora de atraer nuevos clientes con su propuesta de productos de buena calidad combinados con precios líderes y tiendas bien invertidas. Hemos tenido una contribución muy fuerte de las nuevas tiendas abiertas en el período, y hoy estamos anunciados planes para el desarrollo de nuestro negocio Primark en los estados del sur de los EE.UU.» dijo en el comunicado George Weston, Chief Executive of Associated British Foods.
En este primer trimestre del año Primark a abierto por primera vez tienda en Rumanía y ha realizado nuevas aperturas en Italia, Francia, Irlanda del Norte y Estados Unidos. El objetivo de la compañía irlandesa es aumentar en unos 90.000 metros cuadrados su superficie comercial para la siguiente mitad del ejercicio.
Una de las grandes novedades que ha introducido Primark es el lanzamiento de su servicio Click&Collect y una nueva web en el Reino Unido. En el comunicado explican que «el desarrollo digital de Primark continúa«, y que los siguientes países donde renovarán la web serán Italia, EE. UU. y Francia. Además, comentan que han visto «un aumento significativo en el tráfico de clientes donde se introdujo el nuevo sitio web y, lo que es más importante, un número significativo de clientes está utilizando la función de verificación de existencias«. Y por último, anuncian que extenderán su servicio Click and Collect a 32 tiendas en Reino Unido.
Primark apuesta por el mercado español
Recientemente, Primark ha lanzado su la compañía relanzó su web en España con la nueva funcionalidad de consultar el stock en tienda. Anteriormente, la página web de Primark solo contaba con imágenes de campañas y un localizador de tiendas como su única funcionalidad. Aunque, la empresa aún no ha confirmado si tiene planes de lanzar el servicio de click&collect en España, el cual fue probado en varias ubicaciones del Reino Unido el año pasado.