ECOMMERCETECNOLOGÍA

EasyPayment Gateway: Pagos y comercio electrónico actual

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Para un negocio, el pago es la fase más crítica entre él y su cliente ya que supone el momento exacto en el que los costes se convierten en ingresos. En nuestro país existen todavía muchos C-levels que piensan que los pagos y la tecnología son un “commodity” que no añadevalor a la compañía. Por tanto, al percibirse como un mero coste, los comercios buscan simplemente el proveedor más barato para salir del paso.

Podemos decir que la idea antes comentada no es del todo errónea pues si se busca el proveedor simplemente por su precio, lo que realmente se consiguees un servicio que solamente añade costes al proceso de adquisición de clientes. Pero, si por el contrario, se decide colaborar con una empresa innovadora que te asesore correctamente y te provea de las herramientas más actuales en el sector, el proceso del pago se convierte entonces en un modo de generar ingresos y reducir costes, que es lo que todos buscamos.

Exactamente esto es lo que le ha sucedido a las empresas que se han asociado a EasyPayment Gateway, una empresa tecnológica joven pero muy puntera que se focaliza en proveer a los comercios de las herramientas más innovadoras en torno a pagos. Basta decir que en los últimos cuatro años han incrementado los ingresos de sus clientes en un 18% de media y reducido sus costes en un 15%.

Vivimos en la mejor era hasta la fecha para el comercio electrónico. Las estimaciones dicen que el mercado global del e-commerce va a pasar de suponer dos trillones de dólares a cuatro para el año 2020, y que las transacciones globales triplicarán las actuales – según el siguiente informe de McKinsey: https://www.mckinsey.com/business-functions/strategy-and-corporate-finance/our-insights/global-flows-in-a-digital-age.

Operamos en un mercado global y conectado llamado Internet en el que los negocios pueden muy fácilmente alcanzar clientes de todo el mundo pero en el que la falta de conocimiento puede hacer pensar a los comercios que los clientes de diferentes partes del planeta se comportan todos del mismo modo, cuando no es en absoluto así.

Cuántas veces habremos escuchado en reuniones las siguientes afirmaciones: “Ofrecemos pago por tarjeta y Paypal, ya es suficiente” o “Tengo un adquirente para todo y ya vale”. Hay que mencionar que PayPal representa en muchos mercados entre el 3% y el 10% mientras que el pago por tarjeta supone entre el 60% y el 70%, así que, ¿qué pasa con el 30% restante? Como comercios, sería mejor no pasar esta cifra por alto. Es impresionante ver – y lo observamos diariamente – como ofreciendo la solución de pago correcta, los negocios incrementan sus clientes en un 10% o como se incrementa la aceptación añadiendo un adquirente nuevo en nuestro sistema de pago, ya que los adquirentes no aceptan todas las tarjetas.

 Es impresionante ver – y nosotros lo observamos diariamente – como ofreciendo la solución de pago correcta, los negocios incrementan sus clientes en un 10%

En Europa, la tarjeta es todavía el método de pago más usado, hay muchas razones por las cuales un adquirente puede no aceptar una transacción. Los comercios necesitan herramientas para analizar erroes y enrutar transacciones a diferentes adquirentes basándose en la numeración de tarjeta o en el país e incluso en estos casos deben contar con la tecnología pertinente para permitir a los comercios crear reglas que envíen las transacciones fallidas a otros adquirentes sin que el cliente lo note. Todas estas reglas o procedimientos se deben poder hacer de manera fácil y muy muyagil, nosotros lo hacemos posibles con nuestro sistemas de reglas patentado.

Nosotros, en EasyPayment Gateway, siempre recomendamos tener diferentes adquirentes y por supuesto apoyamos y asesoramos a nuestros clientes con todo lo relacionado con el análisis de datos, que es clave para optimizar y mejorar el proceso de pago.

En España todavía dominan la escena las tarjetas y el efectivo. Según el Banco de España, hay emitidas 50 millones de tarjetas, lo que es gran parte de la población. Tras las tarjetas, el ewallet más usado sigue siendo PayPal mientras que otros como AmazonPay, ApplePay y GooglePay están entrando con fuerza. Otros métodos de pago como por ejemplo Trustly –muy conocido en Reino Unido o las regiones nórdicas – se está también expandiendo y haciendo un trabajo excelente para copar mercado en España.

Es una realidad que los negocios españoles de todo tipo están cruzando fronteras para conseguir llegar a clientes de todo el mundo así que es importante que antes de lanzar webs específicas e instalar delegaciones en nuevos mercados, se considere cuál es el modo de pago de los potenciales nuevos consumidores.

Vamos a describir, por ejemplo, cuáles son las opciones más populares de pago en países como Alemania, Reino Unido, Brasil y China.

 

“En EasyPayment Gateway, siempre recomendamos tener diferentes adquirentes y por supuesto apoyamos y asesoramos a nuestros clientes con todo lo relacionado con el análisis de datos, que es clave para optimizar y mejorar el proceso de pago”

 

Alemania

Según nuestras estadísticas, los alemanes se encuentran entre los consumidores más globales del mundo. Asimismo, Alemania es uno de los países más interesantes en relación con los pagos ya que un porcentaje muy alto de transacciones se realiza con métodos alternativos a las tarjetas de crédito como:

  • Sepa Direct
  • Sofort
  • Giropay

Las tres primeras opciones son diferentes métodos para hacer transferencias bancarias de un modo muy fácil e intuitivo para el cliente. Klarna, por su lado, es un método de pago a plazomuy conocido.

 

Reino Unido

Los consumidores británicos son los líderes europeos en compra por móvil además de muy buenos usuarios de tarjetas de débito (con una media de dos o tres tarjetas por persona). Las tarjetas suponen aproximadamente un 90% de todos los pagos online, y dependiendo del sector también son fuertes Skrill y Netellar (ewallets) mientras que PayPal y Trustly están ganando cada vez más terreno. Los compradores británicos también se manejan de maravilla con las transacciones de DirectDebit y American Express.

Brasil

América Latina en general es una región muy especial en cuanto a pagos se refiere. Teniendo en cuenta que solamente entre un 25 y un 35% de la población tiene una cuenta bancaria –lo que implica que los pagos con tarjetas no son muy populares-, se hace indispensable para cualquier negocio que quiera triunfar en la zona, contar con opciones locales como boleto bancario, safetypay y elo.

China

China es el mercado electrónico más grande del mundo llegando al año que viene a generar un volumen de un billón de dólares. Solo los pagos por móvil representan un 60% de todas las transacciones de comercio electrónico y soluciones como Wechat o AliPay son obligatorias si se quiere contar con consumidores chinos en una tienda online. Si miramos a las tarjetas de crédito, Visa y Mastercardno son muy populares, siendo China UnionPay la opción más recomendada.

 

En EasyPayment Gateway ofrecemos el servicio tecnológico y de consultoría a todos nuestros clientes y les guiamos sobre cómo hacer negocio en las diferentes partes del mundo. El momento del pago es el más crítico para todos ellos así que deben estar perfectamente preparados para ofrecer las soluciones adecuadas y en el modo correcto.

 


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Álvaro Gutiérrez

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