Algunos pasos a tener en cuenta para gestionar cuentas de Facebook para empresas

facebook-pantallazo

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales soportes para la difusión y conexión de las empresas con sus usuarios y/o clientes.Facebook, la red social por excelencia, es una aplicación sencilla, que puede aportar mucho a las compañías, pero que debe tomarse sin embargo muy en serio para que no se vuelva en contra de uno mismo.

A través de las cuentas corporativas, las empresas pueden interactuar con su core businessHay varios tipos de objetivos que se marcan las compañías y que en virtud de los mismos pueden utilizar su cuenta de una forma u otra. Pueden que unas quieran informar de sus productos y realizar promociones, sorteos, regalos, etc. Otras usan Facebook para relacionarse con sus fans y usuarios, y también algunas pueden utilizar sus cuentas para atraer posibles compradores.

Pero para que todo se convierta en algo positivo para la compañía hay varios pasos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, dotar de contenido al perfil: Para dar sensación de seguridad y atraer a nuevos usuarios, es necesario dotar al perfil con la máxima información sobre la compañía: Actividad, fundación, lugar y objetivos. Aparte de otros puntos que la empresa considere imprescindible.

Aplicar la configuración adecuada: Cuando se va a crear una cuenta corporativa es importante elegir el tipo de configuración. Si se hacen abiertas, se permite que cualquier usuario vea cualquier tipo de información que se añada. Si por el contrario, se quiere dotar de más privacidad habría que elegir una configuración cerrada, donde solo miembros del grupo puedan ver las actividades actualizadas.

Es importante fomentar la interacción con los usuarios. Algo que provoca que aquellos que nos siguen sientan que se les escuchan. Se pueden lanzar preguntas o encuestas, algo que además puede ser positivo para nosotros ya que podemos saber hacia dónde tenemos que dirigir nuestras futuras estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.