COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

GlobalCoin: así funcionará la nueva criptomoneda de Facebook

0

Mark Zuckerberg lleva meses enfocado en integrar la tecnología del blockchain en su plataforma y parece que ya ha dado resultado: la compañía ha presentado GlobalCoin, la nueva criptomoneda de Facebook, que será lanzada en docena de países durante el primer trimestre de 2020.

Según adelanta la BBC, Facebook ya se ha reunido con Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra. Este habría buscado el consejo de los funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

A su vez, la mayor red social del mundo también estaría en conversaciones con servicios de transferencia de dinero como Western Union para llevar GlobalCoin a personas que no tengan cuentas bancarias. 

Cómo funcionará GlobalCoin

El principal valor de esta nueva criptomoneda es que servirá para pagar desde cualquier lugar del mundo. La idea es proporcionar a los usuarios, tanto con cuenta bancaria como sin ella, formas asequibles y seguras de realizar pagos. Con GlobalCoin, se romperán las barreras financieras y podrá competir directamente con los bancos reduciendo los costes para los consumidores.

GlobalCoin servirá para realizar compras directas en sus diferentes plataformas.

El nombre ‘GlobalCoin’ a debate

Han sido muchos los rumores acerca el por qué del nombre. Parece tener relación que Facebook planea vincular GlobalCoin a monedas establecidas como el dólar, el yen y el euro.

La misma tendencia señala que Zuckerberg busca simbolizar el fenómeno de la globalización, el cual es un hecho fuertemente relacionado con Internet y las criptomonedas, al ser dos formas de unificar las personas con un medio de pago universal.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El mercado online de segunda mano al alza en China: $71.100 MM en 2017

Previous article

La venta online de vehículos de ocasión se dispara un 120%

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.