Amazon obtuvo un beneficio neto de 17.100 millones de dólares en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en un aumento de un 64,2% respecto al mismo periodo de 2024, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.
Los ingresos totales de la empresa se situaron en 155.700 millones de dólares, un 9% más, procedentes, en su mayoría, de las ventas online, con 57.407 millones de dólares y las ventas de terceros, con 36.512 millones de dólares.
En este contexto, las ventas del segmento de América del Norte aumentaron un 8% interanual hasta los 92.900 millones de dólares, mientras que las ventas internaciones crecieron un 5% en comparación con el mismo trimestre de hace un año hasta los 33.500 millones de dólares.
Por su lado, pese a que el comercio electrónico sigue aportando la mayor parte de la cifra de negocio de Amazon, su división Amazon Web Services (AWS), de computación en la nube, es la más rentable. No obstante, en el primer trimestre su crecimiento se frenó al 17%, frente al 19% de los anteriores. También aporta una buena parte de los beneficios sus negocios de publicidad, que creció un 18% en comparación con el primer trimestre de 2024.
«Estamos satisfechos con el comienzo de 2025, especialmente con nuestro ritmo de innovación y progreso para continuar mejorando las experiencias de los clientes«, dijo Andy Jassy, presidente y CEO de Amazon. «Desde Alexa+, hasta otro récord de velocidad de entrega para nuestros miembros Prime, nuestros nuevos chips Trainium2 y la expansión del modelo Bedrock que facilitan a los clientes de AWS el entrenamiento de modelos y la ejecución de inferencias de manera más flexible y rentable, hasta nuestros primeros satélites del Proyecto Kuiper que se lanzaron con éxito a la órbita terrestre baja en nuestra búsqueda por proporcionar acceso de banda ancha a cientos de millones de personas de los hogares en áreas rurales que no lo tienen hoy, continuamos encontrando formas significativas de hacer que la vida de los clientes sea más fácil y mejor todos los días«, declaró el directivo.
Previsiones para el 2º trimestre
De cara a las previsiones para el segundo trimestre de 2025, la empresa capitaneada por Andy Jassy calcula que las ventas se situarán entre los 159.000 y los 164.000 millones de dólares, con un crecimiento del 7% al 11%, aunque advierte, como es costumbre, de la elevada incertidumbre. El beneficio operativo, por su parte, estará entre los 13.000 y los 17.500 millones de dólares, frente a los 14.700 millones del mismo periodo del año anterior.