Spotify reportó un beneficio neto de 225 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 14,2% respecto a los 197 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 15,2%, hasta los 4.190 millones de euros, mientras que los costes totales se incrementaron en un 6,1%, hasta los 3.681 millones de euros, según ha informado este martes la multinacional.
En palabras de Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify: «Las cifras actuales en este momento son muy sólidas: la actividad sigue siendo alta, la retención es fuerte y, gracias a nuestro modelo freemium, las personas tienen a su disposición la flexibilidad de permanecer con nosotros incluso en tiempos de mayor incertidumbre. Así que sí, a corto plazo puede haber algo de ruido, pero seguimos teniendo plena confianza en nuestra visión a largo plazo y la dirección que estamos tomando es más clara que nunca«.
De la cifra global, 3.771 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones premium, un 16,1% más, al tiempo que los otros 419 millones de euros los generó la publicidad consumida por quienes usaron gratuitamente la aplicación, un 7,7% más.
El número de usuarios cerró el ejercicio en los 678 millones, un 10,2% más en comparativa interanual. De esa cifra, 268 millones de usuarios eran de pago y otros 423 millones usaron Spotify sin pagar.
De cara al segundo trimestre de 2025, los ingresos alcanzarán los 4.300 millones de euros. Después, los miembros totales escalarían hasta los 689 millones, de los que 273 estarían suscritos.