Spotify gana 225 M€ en el 1T de 2025, un 14,2% más

Spotify reportó un beneficio neto de 225 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 14,2% respecto a los 197 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos aumentaron un 15,2%, hasta los 4.190 millones de euros, mientras que los costes totales se incrementaron en un 6,1%, hasta los 3.681 millones de euros, según ha informado este martes la multinacional.

En palabras de Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify: «Las cifras actuales en este momento son muy sólidas: la actividad sigue siendo alta, la retención es fuerte y, gracias a nuestro modelo freemium, las personas tienen a su disposición la flexibilidad de permanecer con nosotros incluso en tiempos de mayor incertidumbre. Así que sí, a corto plazo puede haber algo de ruido, pero seguimos teniendo plena confianza en nuestra visión a largo plazo y la dirección que estamos tomando es más clara que nunca«.

De la cifra global, 3.771 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones premium, un 16,1% más, al tiempo que los otros 419 millones de euros los generó la publicidad consumida por quienes usaron gratuitamente la aplicación, un 7,7% más.

El número de usuarios cerró el ejercicio en los 678 millones, un 10,2% más en comparativa interanual. De esa cifra, 268 millones de usuarios eran de pago y otros 423 millones usaron Spotify sin pagar.

De cara al segundo trimestre de 2025, los ingresos alcanzarán los 4.300 millones de euros. Después, los miembros totales escalarían hasta los 689 millones, de los que 273 estarían suscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.