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Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

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El pasado mes de julio de 2016, Amazon anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento de su servicio de entregas en 2 horas Amazon Prime Now en Madrid. Prime Now arrancaba con una selección de 18.000 productos disponibles que el cliente de Amazon Premium (el servicio de abono anual para los gastos de envío gratis) en Madrid podía recibir en su domicilio sin coste adicional con un pedido mínimo de 19 euros. 

Casi año y medio después el servicio Amazon Prime Now se ha consolidado, extendiéndose también a Barcelona y alrededores (donde comenzó en octubre de 2016), y firmando acuerdos con el Grupo DIA (para incluir los productos de La Plaza DIA; disponible tanto en Madrid como en Barcelona), Lavinia y Mercado de la Paz (sólo para Madrid) para ampliar el portfolio de productos hasta alcanzar los 25.000 en total a día de hoy. 

Encarecimiento del producto

Una vez que Amazon ha testado el funcionamiento de Prime Now en España y su viabilidad, el equipo de Camille Bur, Responsable de Prime Now España, ha comenzado a buscar la rentabilidad del servicio, insostenible de otra forma con esta política de precios de entrega. 

Desde hace unos días, coincidiendo con la apertura del curso navideño 2017, Amazon ha duplicado el pedido mínimo hasta los 40€ para recibir el pedido en casa sin costes adicionales. 

Además, y como resultado de una prueba piloto puesta en marcha este verano, Amazon ofrece a los anunciantes la posibilidad de personalizar las bolsas en las que envían los productos, además de incluir dentro un folleto informativo del anunciante. A este programa de esponsorización con el que Amazon busca rentabilizar su servicio Prime Now se han sumado, al menos, empresas como Correos, Mastercard y BBVA. 

La recurrencia: clave para Amazon; ¿Suben los precios porque está conseguida?

El movimiento no coge por sorpresa, pues como pudimos adelantar desde Ecommerce News el pasado mes de marzo cuando acudimos a Las Vegas (EEUU) con motivo de la celebración del congreso SHOPTALK, la herramienta Prime Now es algo que se toman muy en serio desde la compañía de Jeff Bezos. 

“El cumplimiento instantáneo, como la entrega de dos horas, podría convertirse en la norma para el comercio electrónico futuro”, fue una de las sentencias más comentadas que dejó Landry. “Crecemos muy rápido, y eso es señal de que nuestro servicio le gusta a la gente”, continuó. El servicio Amazon Prime Now está ya presente en 45 ciudades, a través de 6 países (entre ellos España, tanto en Madrid como en Barcelona).

Sin embargo, el principal objetivo de Amazon Prime Now, según Landry es la recurrencia. “Por encima de mejorar para lograr entregas aún más rápidas, nuestro objetivo es que la gente vuelta a usar nuestro servicio, que vuelva a comprar en Amazon Primer Now”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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