ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Adyen 3DS2 se consolida como la mejor solución del mercado para cumplir con PSD2

0

Adyen, la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías en todo el mundo, se consolida como la primera compañía del mercado español en ofrecer una solución a la Directiva de Servicios de Pago 2.0 (Payment Service Directive 2.0 – PSD2) de la Unión europea que se pondrá en marcha el próximo 14 de septiembre.

Las mejoras en la solución 3D Secure 2 (3DS2) de Adyen no sólo permiten que los clientes de la Unión Europea se adapten a la regulación europea PSD2 sino que adapta las plataformas de pagos de los comercios internacionales de manera que puedan aceptar transacciones con origen en Europa cumpliendo con los requisitos de PSD2. Esto se consigue de forma automática identificando los bancos que responderán con mayores tasas de autorización gracias a la compartición silenciosa de datos extra que permite 3DS2.

 

La solución 3DS2 se ha desarrollado con el objetivo de reducir el riesgo y proteger a los clientes del fraude en los pagos a través de una mejora en la autenticación de las transacciones que, además, mejora la experiencia de compra de los consumidores, sobre todo de aquellos que realizan transacciones a través de su dispositivo móvil, ya que es capaz de autenticar transacciones en segundo plano sin necesidad de la intervención del cliente, lo que ofrece una experiencia de compra sin interrupciones, ayudando a los vendedores a aumentar las tasas de conversión a ventas.

Además, los protocolos 3DS2 de EMVCo integrados en la solución 3D Secure 2 de Adyen hacen posible analizar más de 100 puntos de datos diferentes compartidos entre los bancos emisores y la información de toda la red de pagos internacionales de Adyen, lo que ayuda a los comercios a obtener tasas de autorización más elevadas.

Esta mejora en la experiencia de cliente también se ha aplicado a transacciones que requieren de una autenticación fuerte, permitiendo a los compradores usar biometría –como el reconocimiento de huella dactilar, reconocimiento de voz o escáner facial-, así como autenticación de dos factores enviada por SMS.

 

La solución 3DS2 ya se ha comenzado a implementar y compañías como Uber o Spreadshirt la han elegido como proveedor internacional debido a “sus funcionalidades innovadoras y su facilidad de implementación, así como por la experiencia del equipo de Adyen” tal y como declaró recientemente Marco Mahrus, Head of Payments Partnership de Uber.

 

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, afirma: “nuestra solución es la primera en llegar al mercado español, y aunque no hay duda de que PSD2 y 3DS2 representan un reto significativo para los merchants, también crea nuevas oportunidades. Además de ayudar a reducir el riesgo de fraude y mejorar la experiencia de usuario, ayudará a nuestros clientes a cumplir con los complejos marcos regulatorios como la normativa PSD2 de la Unión Europea”.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El negocio online de Fnac Darty crece a doble dígito en el primer trimestre del año

Previous article

Primer año de la entrada en vigor del GDPR: ¿cómo ha afectado al mercado?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE