Adyen 3DS2 se consolida como la mejor solución del mercado para cumplir con PSD2

Adyen, la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías en todo el mundo, se consolida como la primera compañía del mercado español en ofrecer una solución a la Directiva de Servicios de Pago 2.0 (Payment Service Directive 2.0 – PSD2) de la Unión europea que se pondrá en marcha el próximo 14 de septiembre.

Las mejoras en la solución 3D Secure 2 (3DS2) de Adyen no sólo permiten que los clientes de la Unión Europea se adapten a la regulación europea PSD2 sino que adapta las plataformas de pagos de los comercios internacionales de manera que puedan aceptar transacciones con origen en Europa cumpliendo con los requisitos de PSD2. Esto se consigue de forma automática identificando los bancos que responderán con mayores tasas de autorización gracias a la compartición silenciosa de datos extra que permite 3DS2.

 

La solución 3DS2 se ha desarrollado con el objetivo de reducir el riesgo y proteger a los clientes del fraude en los pagos a través de una mejora en la autenticación de las transacciones que, además, mejora la experiencia de compra de los consumidores, sobre todo de aquellos que realizan transacciones a través de su dispositivo móvil, ya que es capaz de autenticar transacciones en segundo plano sin necesidad de la intervención del cliente, lo que ofrece una experiencia de compra sin interrupciones, ayudando a los vendedores a aumentar las tasas de conversión a ventas.

Además, los protocolos 3DS2 de EMVCo integrados en la solución 3D Secure 2 de Adyen hacen posible analizar más de 100 puntos de datos diferentes compartidos entre los bancos emisores y la información de toda la red de pagos internacionales de Adyen, lo que ayuda a los comercios a obtener tasas de autorización más elevadas.

Esta mejora en la experiencia de cliente también se ha aplicado a transacciones que requieren de una autenticación fuerte, permitiendo a los compradores usar biometría –como el reconocimiento de huella dactilar, reconocimiento de voz o escáner facial-, así como autenticación de dos factores enviada por SMS.

 

La solución 3DS2 ya se ha comenzado a implementar y compañías como Uber o Spreadshirt la han elegido como proveedor internacional debido a “sus funcionalidades innovadoras y su facilidad de implementación, así como por la experiencia del equipo de Adyen” tal y como declaró recientemente Marco Mahrus, Head of Payments Partnership de Uber.

 

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, afirma: “nuestra solución es la primera en llegar al mercado español, y aunque no hay duda de que PSD2 y 3DS2 representan un reto significativo para los merchants, también crea nuevas oportunidades. Además de ayudar a reducir el riesgo de fraude y mejorar la experiencia de usuario, ayudará a nuestros clientes a cumplir con los complejos marcos regulatorios como la normativa PSD2 de la Unión Europea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.