COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail

0

Amazon emprende una reducción de personal a escala global. El gigante del ecommerce, pilotado por Jeff Bezos, ha iniciado los trámites para despedir a cientos de empleados de sus oficinas centrales en Seattle y otros cientos en el resto del mundo, según The Seattle TimesEl recorte de plantilla afecta sobre todo al departamento de consumo minorista de la empresa.

La compañía ya ha informado de su despido a varios de los empleados afectados y se espera que la comunicación del proceso finalice en las próximas semanas. La plantilla global de Amazon ascendía a 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos facilitados por la empresa.

Los despidos se producen después de las contrataciones masivas que elevó el recuento de los empleados de Seattle a más de 40.000 personas (frente a los 5.000 que empleaba en 2010).

Según varios empleados, el rápido crecimiento de los últimos dos años ha dejado algunas unidades por encima del presupuesto y algunos equipos con demasiado personal para el trabajo existente. En una declaración publicada por The Seattle Times, el medio asegura que Amazon ha reconocido los recortes«Como parte de nuestro proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en los recuentos de la compañía: pequeñas reducciones en un par de departamentos y contrataciones agresivas en otros», según explicó un portavoz de Amazon. «Estamos trabajando duro para recolocar a los empleados afectados. Queremos encontrarles tareas en las áreas donde estamos aumentando plantilla«, concluyó el portavoz. 

La unidad de autoedición Createspace está llevando a cabo su segunda ronda de despidos en dos años, recortes que eliminaron 200 empleos de la filial de Amazon en Carolina del Sur. En Las Vegas, Zappos, vendedor de calzado propiedad de Amazon, despidió a unas 30 personas. Y hace un año, Quidsi, la subsidiaria de webs como Diapers.com recortó más de 250 empleos.

 

Los recortes también han llegado a España y es que el pasado enero, Amazon inició un proceso de recorte de personal en Barcelona, una vez finalizadas las campañas de Black Friday y Navidad. Trabajadores del almacén de El Prat de Llobregat han confirmado a Economía Digital que cada semana estaban siendo despedidos grupos de entre cinco y diez personas.


Suscribir


Laura Quelle

Las empresas más avanzadas en la Transformación Digital han aumentado su beneficio un 83% en los últimos 3 años

Previous article

MARIAMARE potencia su estrategia omnicanal a través de la colección Primavera-Verano 2018

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.