La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, han alcanzado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un estudio sobre hábitos de consumo del usuario de comercio electrónico en España.
El convenio suscrito entre ambas instituciones permitirá analizar el comportamiento de los consumidores españoles respecto a la compra online multidispositivo. Para llevar a cabo este análisis, se medirán los principales indicadores de compra online en 15 comercios electrónicos líderes en sus categorías.
De esta manera, Red.es, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), y Adigital trabajarán conjuntamente en la elaboración de un informe que ofrezca una radiografía sobre los hábitos de compra de los españoles a través de los diferentes canales que tienen a su alcance, así como abordar la situación actual del comercio electrónico, un sector en auge y con porcentajes de crecimiento que superan ya el 20%.
Para ello se probarán técnicas de observación del internauta en su navegación, para lo que se contará con un panel de 600 panelistas.